6,9

Basilio Martín Patino. La décima carta

· 65min.

Basilio Martín Patino mandó en 1966 nueve cartas a Berta. Casi cincuenta años después, Virginia García del Pino intenta escribir la décima.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basilio Martín Patino mandó en 1966 nueve cartas a Berta. Casi cincuenta años después, Virginia García del Pino intenta escribir la décima. Una carta compartida entre ella y Basilio Martín Patino, el retrato de una identidad en fuga que indaga, bajo el precepto enunciado por el propio Patino, “olvidarse de toda preceptiva sobre lo que se deba hacer”, qué queda de aquel estudiante rebelde que escribía a Berta en 1966, el inicio de una brillante trayectoria como cineasta.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Basilio Martín Patino. La décima carta
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Elocuente y honesta con Martín Patino. Tremendo ejercicio de sensibilidad y posicionamiento en un documental nada fácil en su planteamiento. Gran trabajo de dirección, guion y montaje, desde el respeto y el lugar encontrado por la cineasta a medida que se desarrolla la película.

(Editado)
9

"un retrato del cineasta salmantino en el declinar de su vida, cuando le cuesta recordar, y sus propias películas, su propio trabajo, su vida y su obra, empiezan a ser más bien sombras imposibles de fotografiar. Si cualquier película documental es un ejercicio contra la desmemoria, una película de fantasmas, La décima carta es si acaso la más perfecta, la más cruda, y también la más enternecedora."

Gonzalo de Pedro Amatria de Otros Cines Europa