6,4

Basada en hechos reales

· 101min.

Roman Polanski (tras la cámara) y Oliver Assayas (tras el guión) gestan este lúdico y perverso thriller psicológico a camino entre "El Escritor" y "Repulsión".
No disponible en tu país

Sobre la película

Roman Polanski (tras la cámara) y Oliver Assayas (tras el guión) gestan este lúdico y perverso thriller psicológico a camino entre "El Escritor" y "Repulsión".

Delphine (Emmanuelle Seigner) es una sensible y atormentada novelista de éxito, paralizada ante la idea de tener que comenzar a escribir una nueva novela. Su camino se cruza entonces con el de Elle (Eva Green), una joven encantadora, inteligente e intuitiva. Elle comprende a Delphine mejor que nadie, y pronto se convierte en su confidente. Delphine confía en Elle y le abre las puertas de su vida. Pero ¿quién es Elle en realidad? ¿Qué pretende? ¿Ha venido para darle un nuevo impulso a la vida de Delphine o para arrebatársela?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
D'après une histoire vraie
Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
01/06/18
Recaudación: 635.882,00 €
Espectadores: 101.750

Me ha gustado mucho, he pasado dos horas fantásticas. Ya veo que los comentarios por aquí son bastante despectivos y supongo q en parte se deben a que Polanski últimamente no tiene muy buena prensa. Pues os voy a decir una cosa: me importa un carajo. Buenas noches.



P.D: cómo está Eva Green... 💚

(Editado)

Eva Green porte son charme diabolique naturellement. 5 pour le film, 1 pour "Elle".

La femme de Polanski est en revanche un peu frustrante. Ce rôle n'est pas arrivé à lui faire sortir sa top compétence comme dans certains d'autres films.

L'histoire n'est pas assez originale.

Es un pouturroi de foi, o lo que es lo mismo puro mojón que diría nuestro grandísimo Quevedo.



Un guión ya muy trillado y repetitivo, malas interpretaciones, aunque confieso que la Sr Polanski me resulta tan desagradabe y con cara de obscena que no la aguanto. La otra, ni sé quién es ni me interesa.



Muy mala, malisima

Assayas ha patinado con este guión inverosímil y lleno de tópicos. Aburridísima.

8

"Un 'divertimento' burlón, juguetón, extremadamente entretenido (...) Presenta unas interpretaciones, como del juego del gato y el ratón, excelentes"

Jonathan Romney de Screen

7

"Este es un Polanski en clave lúdica, entre depalmiana y verhoeveniana. No importan tanto los agujeros de guion, porque su responsable, Olivier Assayas, ha medido su diámetro."

Sergi Sánchez de Fotogramas