7,8

Barton Fink

· 113min.

Una impactante y nada convencional comedia que cuenta la historia de las angustias de Hollywood, de los magnates sin rostro de la industria del cine y de sus cadáveres sin cabeza.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Los geniales hermanos Coen nos ofrecen esta película aplaudida en el mundo entero. Una impactante y nada convencional comedia que cuenta la historia de las angustias de Hollywood, de los magnates sin rostro de la industria del cine y de sus cadáveres sin cabeza. Palma de Oro en Cannes y nominada a 3 Oscar de la Academia, "Barton Fink" arrasó en el Festival de Cannes 1991: hacía 44 años que una misma película no se llevaba los tres premios principales.

Nueva York, 1941. El socialmente comprometido autor teatral Barton Fink (John Turturro) ha triunfado en Broadway. Ahora, Tinsel Town se ha dado cuenta. Contratado por Hollywood como guionista de una película de lucha libre, Barton cambia el humo de la ciudad por el firmamento del celuloide. L.A. tiene el espíritu que Barton Fink busca. Pero Barton Fink tiene bloqueada su inspiración. Con la ayuda de su capacitada ayudante Audrey (Judy Davis) y su amistoso vecino Charlie Meadows (John Goodman), Fink encuentra la inspiración necesaria que buscaba en las fuentes más siniestras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
Estreno en cines:
05/03/92
Recaudación: 563.117,00 €
Espectadores: 210.036

Títulos similares

Casi es buena, casi se convierte en una película, pero vas esperando y esperando.

original, onírica, friqui. una curiosa mezcla entre comedia, drama y suspense.
precioso personaje de john turturro, tan perdido como cuando uno termina de ver esta película.

Genial película que te mantiene entretenido con la historia de ese escritor tan emotivo y tímido para dar un giro final muy típico de los Cohen. Una aproximación al duro mundo de Hollywood y a muchos de los personajes que en él habitan.

Ácida, inquietante y visualmente deslumbrante. Las imágenes trascienden la pantalla para adentrarnos en el vacío artístico que sufre Barton, deambulando con él por un terreno pantanoso de luces que ocultan las peores sombras. Tremendo título se marcaron los hermanos entre sus primeras obras.

9

"Esta espeluznante sátira está llena de risas y giros descarados, pero al final todavía puede que te quedes dándole vueltas a la cabeza."

Jonathan Rosenbaum de Chicago Reader