6,4

Barba Azul (1972)

· 115min.

Una adaptación del clásico de Charles Perrault acerca de un cruel asesino en s...
No disponible en tu país

Sobre la película

Una adaptación del clásico de Charles Perrault acerca de un cruel asesino en serie de mujeres. Richard Burton es el Barón Von Sepper, un excéntrico y frustrado aristócrata que vive prácticamente recluido en su oscuro y siniestro castillo. El barón acaba de contraer matrimonio con su octava mujer, Anne de la que parece estar muy enamorado. Un día Anne descubre por accidente el espeluznante final que tuvieron las otras siete esposas de su marido.

Dirección y reparto

Dirección:
Edward Dmytryk

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bluebeard
Géneros:
Clásicos, Thriller
Países:
Italia, Francia, Alemania
Recaudación: 497.128,27 €
Espectadores: 1.469.664
Ver ficha:
IMDB

Nada mala, estrafalaria, sexy e imprevisible. Una obra alucinante de Dmytryk.

Me gustaría que la gente no pusiese dieces a cada película que le ha gustado. Eso no puede ser. Ponle un 7, un 8, un 9 i si es extraordinaria un 10, pero eso ocurre muy de vez en cuando, y esta no es una de esas ocasiones. No se lleva más de un 6 Barba Azul. Es interesante pero desde luego se trata de un film menor.

(Editado)



¡ Al fina me ha encantado !. Buenísima......

(Editado)


Pues el final es lo que menos me ha gutado ( No entiendo por qué no se le denuncia....., )

Pero todo lo demás ( la descripción del psicópata impotente , el de los "tipos" de mujeres ,el de los usos sociales de la época y algunas referencias poíitico-históricas , son tópicos que se han tratado en películas posteriores de mucho éxito.........)

La quería ver para "relajarme" y reirme un poco y me ha ido enganchando poco a poco ( al principio, no pensaba ponerla más de un 5 ó un 6 ), hasta que me ha encantado ( incluida la música que prentende ser terrorífica...........)

¡ Qué buena !

(Editado)


Brutal , con humor negro , .........

(Editado)


Un poquito larga sí que es............., eso sí.........

(Editado)

Pues la verdad es que no está mal , cómo se describe al psicópata....

(Editado)

Creía que me iba a aburrir ,pero es buenísima (sobre todo cuando presenta a su tercera esposa..:)))))));pobre hombre.............

(Editado)



Huele a rancio : Las "damas" son más débiles que os "caballeros" ; para conquistarlas, hay que decirlas que la Naturaleza se rinde a los pies de su belleza ( su forma de ser no importa, sus intereses , su metas......; los "caballeros" on valientes guerreros..............y han luchado hasta con los "comunistas".............¡¡¡¡Uf!!!!!!!!!( las madres llevándose a sus hijas adultas , ya ,de las fiestas para protegerlas )(¡uf!,¡uf! y ¡uf!

(Editado)
6

"What a lovely thing is Joey Heatherton's mouth. She almost never closes it. When it is open, it is not like other mouths. It doesn't just hang open, as jaws used to hang "agape" in bad Victorian novels. No, it is open because she is open and vulnerable, and when Richard Burton says he is going to throw her to the dogs she only closes it for one brief gulp. In the vast, arid terrain of "Bluebeard," which is not a very good movie, Joey Heatherton's open mouth and her moist, inviting lips are an oasis."

Roger Ebert de Chicago Sun Times