Baratometrajes 2.0
Baratometrajes 2.0
Baratometrajes 2.0

Baratometrajes 2.0

Baratometrajes

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

BARATOmetrajes 2.0 es un “más que un documental” que radiografía el cine español más invisible. Da protagonismo y voz a cineastas de los films de bajo presupuesto, a promotores culturales que hacen las cosas de otra manera, a profesionales de la distribución y exhibición que están reinventando los modelos, así como a periodistas, críticos y público de la calle.
Es un retrato de la situación actual del cine, desde esta perspectiva, con ideas de cómo podría ser el futuro del cine hecho en España.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me topé con este documental por casualidad siendo éste exactamente lo que necesitaba. No solo analiza e ilustra la situación del cine hoy en día, sino que a través de varias entrevistas muy acertadas lo pone en perspectiva. Llegas a comprender la industria y ver como funciona de primera mano. Lo que más me gusta es como abre camino a discusiones sobre el futuro del cine hecho en España mostrando tanto las limitaciones como sus oportunidades. Un documental que debería poner en colegios y en más festivales.

23 julio 2015 (Editado)
jhonnygleez

Del todo imprescindible, no solo para quienes estamos en el mundillo de lo audiovisual, sino para el público. De entrada debería ser de obligado visionado para cualquier estudiante de cine

23 julio 2015 (Editado)

Muy interesante. Presenta muy bien el panorama de la producción y distribución low cost de cine en España. Me quedo con la reflexión de Tina Olivares que comenta que no le gusta presumir de hacer cine con poco dinero porque eso es presumir de no pagar a la gente y eso no le parece bien. Sería bueno recuperar y poder ver en filmin también Baratometrajes, la primera parte.

23 julio 2015 (Editado)