Baracoa. 500 años después
Baracoa. 500 años después
Baracoa. 500 años después

Baracoa. 500 años después

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Sobre la película

Baracoa, la primera villa fundada en Cuba hace 500 años, es un lugar mágico y diferente al resto de la isla a la vez que esencia de la Cuba profunda. La ciudad se apresta a celebrar su aniversario envuelta en su propia leyenda y en los sueños de quienes la habitan. Una niña que celebra sus quince años, un entrenador de baloncesto que prepara una competición en La Habana, una madre que cría sola a sus hijos, un excampeón de boxeo y otros personajes sencillos de Baracoa tejen un mosaico vital que es también la biografía de la isla.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

demofilo

feicito de veras a Mauricio Vicent: sus años en Cuba le han enseñado a mirar con tanta precisión y cariño. enhorabuena . DEMOFILO

28 noviembre 2016
siroco

LO RECOMIENDO.
Me a gustado conocer Baracoa, refleja muy bien las costumbres, su clima, su actitudes, ademas, muy alegre.

23 julio 2015 (Editado)

un documental lleno de mucha belleza i sobre todo el dia a dia de estas jentes tan humildes que son los cubanos i que a pesar de todas las dificultades que estan pasando sigue con alegria el dia a dia,este documental rinde un gran homenaje a esta jente sencilla i buena.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"No hay entrevistas en el documental de Vicent, a quien el Gobierno cubano ha retirado su credencial de periodista después de 20 años de corresponsal en la isla. Los personajes simplemente viven sus vidas ante la cámara.Baracoa, 500 años después es todo un homenaje a las personas que sienten que no es más feliz el que más tiene, sino el que ama lo que tiene."

Rocío García de El País