Bar Bahar: Entre dos mundos

Bar Bahar: Entre dos mundos

Bar Bahar (In Between)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Árabe
  • Subtítulos: Español
Países

Israel, Francia

Año de producción

2016

Estreno en cines

28/10/16

Género

Drama

Sobre la película

"Bar Bahar" se sumerge en el universo femenino de la mano de una directora y tres actrices que narran la historia de tres jóvenes de Palestina que se instalan en Tel Aviv. Una película sobre mujeres, realizada por mujeres, merecidamente receptora de numerosos elogios debido a su compromiso social y su calidad cinematográfica. El Premio de la Juventud, el Premio TVE Otra Mirada y el Premio Sebastiane obtenido en el Festival de San Sebastián 2016 donde compitió en Nuevos Realizadores, dan buena fe de ello.

Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de margaux

    En mi opinión, Bar Bahar es un retrato de tres mujeres muy distintas que unen sus caminos de un modo maravilloso. Ha mostrado con éxito una realidad de la que muchxs no somos conscientes. Hay que verla con los ojos limpios y con mucha atención.

    Si bien hay planos muy estáticos y secuencias algo largas, creo que le aportan a la película la tonalidad que desea la directora en todo momento. Este film me ha emocionado como pocos realizados durante los últimos años. Espero ver algo más de Maysaloun Hamoud próximamente.

    9,5 9,5
  • Avatar de alvaro03

    Bastante aburrida y guión plano. Como recordatorio del tratamiento que da el mundo musulman a la mujer no está mal...ahora que tenemos que ser exquisitamente respetuosos con el islam (a la iglesia católica, sin embargo leña al mono). Vaya palabro lo del "empoderamiento"...debe ser muy cool. Nota: 4

  • Avatar de percyto

    Me encanta y dice las realidades que todavia se lucha contra la hipocresia de este mundo que poco a poco va avanzando.

    10 10
  • Avatar de paloma65

    Interesante y fresca. Las diferentes situaciones y los problemas a los que se enfrentan las mujeres. Un canto a la amistad y la lucha por la libertad

    7,5 7,5
  • Avatar de pictureshow

    @monica-garcia gracias por el link a la bso, me ha encantado la música! :)

    8,5 8,5
  • Jordi Costa

    de El País

    Junto a la buena descripción de tipologías femeninas poco vistas en el cine israelí que ha llegado a nuestras pantallas, la película se crece pulsando algunas notas complejas.

    9.0 9.0
  • Deborah Young

    de Hollywood Reporter

    A breezy, light-hearted dramedy of girl power (...) After watching Maysaloun Hamoud’s sparkling, taboo-breaking first feature In Between (Bar Bahar), audiences will have to seriously update their ideas about the lifestyle of Palestinian women in Israel.

    8.5 8.5
  • Janire Zurbano

    de Cinemanía

    Hamoud ofrece un contundente y vibrantemente esclarecedor retrato de la nueva generación de mujeres árabes.

    8.0 8.0
  • Alissa Simon

    de Variety

    While films and TV series about the trials and tribulations of female friends living, loving, and working in a big city may be fairly common (“Sex and the City” and “Girls” to name a couple), Arab-Israeli writer-director Maysaloun Hamoud refreshes the genre’s tropes with her energetic feature debut “In Between.” What makes this spiky dramedy so compelling are the Palestinian-Israeli protagonists, whose split lives have rarely been depicted on screen. These strong, modern, sexually active women, living independently in the center of Tel Aviv, away from their families and the weight of tradition, struggle to be true to themselves when confronting the expectations of others.

    8.0 8.0