8,2

Bar Bahar: Entre dos mundos

· 103min.

Una película sobre mujeres, realizada por mujeres, merecidamente receptora de numerosos elogios debido a su compromiso social y su calidad cinematográfica.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Bar Bahar" se sumerge en el universo femenino de la mano de una directora y tres actrices que narran la historia de tres jóvenes de Palestina que se instalan en Tel Aviv. Una película sobre mujeres, realizada por mujeres, merecidamente receptora de numerosos elogios debido a su compromiso social y su calidad cinematográfica. El Premio de la Juventud, el Premio TVE Otra Mirada y el Premio Sebastiane obtenido en el Festival de San Sebastián 2016 donde compitió en Nuevos Realizadores, dan buena fe de ello.

Salma, Laila y Nur no encajarán nunca. Palestinas con pasaporte israelí, optan por vivir una vida de libertad en Tel Aviv, lejos de sus lugares de origen. Las tres buscan el amor, pero como jóvenes palestinas pronto se darán cuenta de que una relación escogida por ellas no es algo fácilmente alcanzable. Tendrán que elegir su lugar en el mundo, sea en la ciudad o en sus pueblos.

Dirección y reparto

Dirección:
Maysaloun Hamoud

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Bar Bahar (In Between)
Género:
Drama
Países:
Israel, Francia
Estreno en cines:
28/10/16
Recaudación: 14.737,00 €
Espectadores: 2.513

Títulos similares

seres alados que se resisten a no volar; un cotidiano ligero, divertido, cosmopolita y soñador esconde bajo la alfombra "lo mismo de siempre" y cada una de ellas por separado, y juntas, se enfrentan a un mundo que las quiere esclavas u ocultas. Escenas sugerentes, diálogos que tocan hueso y un guión que crece en el jardín del deseo, de la aventura, de la amargura.

No os la perdáis. Es fabulosa y tiene mucha verdad. La directora recibió una fatua y amenazas de muerte por esta película.

Es loable el intento de denuncia, pero se le nota demasiado la propaganda. Cogen tres prototipos de mujer, las meten en un piso, cada una de ellas enfrenta un problema de machismo diferente y ya. Le falta autenticidad, aunque esté así disfrazada.

Se queda superficial en tres conflictos realmente potentes para la historia. El Tel Aviv que por prejuicios e ignorancia no conocemos no hace el papel de personaje que se espera. Te quedas con sensación de indiferencia, de tratar algo sin la profundidad suficiente y de haber puesto expectativas muy altas.

llega la estrella damm a tel aviv? :/

blifenlife

Demasiadas drogas para mi gusto. A parte de ello, si es interesante la realidad de las tres protagonistas y su búsqueda de libertad, pero la ejecución de la película me ha parecido más bien superficial.

9

"Junto a la buena descripción de tipologías femeninas poco vistas en el cine israelí que ha llegado a nuestras pantallas, la película se crece pulsando algunas notas complejas. "

Jordi Costa de El País

9

"A breezy, light-hearted dramedy of girl power (...) After watching Maysaloun Hamoud’s sparkling, taboo-breaking first feature In Between (Bar Bahar), audiences will have to seriously update their ideas about the lifestyle of Palestinian women in Israel. "

Deborah Young de Hollywood Reporter

8

"Hamoud ofrece un contundente y vibrantemente esclarecedor retrato de la nueva generación de mujeres árabes."

Janire Zurbano de Cinemanía

8

"While films and TV series about the trials and tribulations of female friends living, loving, and working in a big city may be fairly common (“Sex and the City” and “Girls” to name a couple), Arab-Israeli writer-director Maysaloun Hamoud refreshes the genre’s tropes with her energetic feature debut “In Between.” What makes this spiky dramedy so compelling are the Palestinian-Israeli protagonists, whose split lives have rarely been depicted on screen. These strong, modern, sexually active women, living independently in the center of Tel Aviv, away from their families and the weight of tradition, struggle to be true to themselves when confronting the expectations of others. "

Alissa Simon de Variety