Banksters
Banksters

Banksters

Les Gangsters de la Finance

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2018

Sobre la película

Estreno en España.

Del director de "Goldman Sachs: El banco que dominó el mundo", llega una nueva e intensa investigación sobre la corrupción en una de las mayores instituciones financieras del mundo: HSBC. "Banksters" es un escalofriante thriller bancario cuyo esqueleto, decididamente noir, directamente nos remite al cine polar francés.

La filtración de los Papeles de Panamá reveló por primera vez las argucias de 214.000 compañías que actuaban en paraísos fiscales. Un cuarto de estas empresas, creadas por Mossack Fonseca, estaban en Hong Kong, conocido por ser el centro de reciclaje para fondos chinos de procedencia dudosa. En el corazón de esta red oculta estaban los bancos que movían el capital entre Hong Kong y estos paraísos, posiblemente fruto de la evasión de impuestos, la corrupción o el crimen organizado, mientras cubrían sus huellas y hacían que el dinero fuera casi imposible de rastrear. HSBC estuvo fuertemente implicada en todo este proceso. 

Entonces llegó el escándalo Swiss Leaks, cuando un antiguo trabajador de HSBC entregó numerosos archivos a las autoridades francesas, una revelación que produjo nuevas alegaciones sobre la evasión de impuestos. ¿Se ha convertido HSBC en un Caballo de Troya que podría amenazar la estabilidad financiera global?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de marimosk

    marimosk

    Gracias por este documental

    10 10 hace 3 meses