Banderas falsas
Banderas falsas
Banderas falsas

Banderas falsas

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Banderas falsas" es una película documental de corte experimental, contemplativo y poético sobre el llamado 15M, los movimientos sociales en la calle y la manipulación de masas. "Banderas Falsas" muestra visualmente la respuesta de la gente a la difícil situación socio-cultural y política española e internacional, provocada por la primera gran crisis mundial financiera y social del siglo XXI. La película trabaja formalmente con diferentes texturas y para ello se han utilizado varios formatos que van desde el HD, a teléfonos móviles, utilizando el lenguaje y maneras de Internet y de la calle, para trasmitir más cercanía e identificación con la obra. Esta es la primera parte de un díptico que se formara junto a "Falsos Horizontes". Las dos son un todo, la primera (Banderas Falsas) es la imagen y la segunda (Falsos Horizontes) sera la palabra.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Los comentarios que he visto hasta ahora son extremos: o le dan una nota bajísima o un sobresaliente alto. En mi caso considero que es un documental apoyado exclusivamente en la imagen, me gustaría tener más datos y documentación sobre el movimiento 15M, pero no creo que fuera la intención del director. Asombrará o disgustará, pero no dejará indiferente.

23 julio 2015 (Editado)

No he podido pasar el minuto 10, es un vídeo doméstico. No sé si es que se trata de una peli dogma.... pero esta falta de gusto, denuncia, reivindicación y es una falta de toda estética y profesionalidad.

23 julio 2015 (Editado)

En este documental no se ha hecho ni la mas mínima reflexion sobre lo que se queria plasmar. Me parece una autentica falta de respeto para cualquier movimiento social, que haya documentales como este. Vacio, aburrido, feo, vago y totalmente insípido. No entiendo como puede estar colgado en esta pagina web. Por favor, no gasteis vuestro dinero en esto, como hice yo. Quedais avisados.

23 julio 2015 (Editado)

No veo la denuncia por ningún lado, no es un documental sobre el 15M y no he entendido el mensaje. Se me ha hecho interminable.
Por los trailers y sinopsis de esta página me esperaba otra cosa, deberían cambiarlos y hacer énfasis en que es una película "visual" por llamarla de alguna manera.
Nada recomendable.

23 julio 2015 (Editado)

Una pérdida de tiempo. Documental (¿?) insulso y aburrido. Nunca una escasa hora se me había hecho tan pesada. No veo la denuncia al intento de controlar a las masas en ningún momento. En todo caso, por tal y como el director intenta explicar su trabajo, me parece un ejercicio de pedantería sin igual, intentando sin éxito llegar a comunicar algo con el lenguaje cinematográfico. No lo recomiendo.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"¿Qué tienen en común el Movimiento 15-M, la Jornada Mundial de la Juventud y el triunfo de España en el Mundial? Una multitud, un helicóptero que vigila, un cántico, la calle, la ilusión... La mirada del director de cine Carlos Serrano Azcona encuentra más semejanzas que las que podría parecer a simple vista. "La película trata de las masas y es una denuncia al intento de controlarlas", explica el director."

Inés Santaeulalia de El País