Banda Aparte
Banda Aparte

Banda Aparte

Bande à part

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

1964

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

18/07/05

Recaudación

4.641,57 €

Espectadores

18.376

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Título fundamental en la primera etapa de Jean-Luc Godard, "Banda Aparte" adapta la novela negra de Dolores Hitchens, “Fool’s Gold”. Godard homenajea al cine negro norteamericano sin perder sus señas de identidad y su peculiar forma de entender el lenguaje cinematográfico. La gran musa del director, Anna Karina, es la poderosa representación femenina del triángulo protagonista que forma junto a Sami Frey y Claude Brasseur.

Dos jóvenes inquietos, Franz y Arthur, convencen a su objetivo de deseo, Odile, para ayudarles a llevar a cabo un robo en su propia casa. Sin embargo, aunque parece un golpe fácil, hay que trazar un plan para no cometer errores... Jean-Luc Godard lleva a las calles de París una historia propia del cine negro norteamericano y reimagina el género de gangsters deshilando una trama que es al mismo tiempo sentimental y despreocupada, romántica y melancólica..

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La ligereza, la frescura de la película te transporta, a pesar de personajes como Arthur y su circunstancia...(por la necesidad de este contraste, la peli no me parece sobresaliente)..Cuando se cita la mitología del pájaro,entonces toda la obra, que parecía simplemente marxista, amoral, hasta ese momento, cobra SENTIDO. Luego Franz dice: "¿Nunca te has parado a pensar en que es extraño que la gente no se una?...

13 agosto 2019
erikrho

Bertolucci rememora en soñadores la frescura de la escena del Louvre. También le influyó en alguna otra escenas de la película.

El baile me recuerda al baile de Fish Tank . ¿Otra influencia?

04 mayo 2019
inesi8

La escena del Louvre la conocí gracias a Soñadores...y he de decir que la original le da mil vueltas!

03 marzo 2019
hilodeteseo

Una película de "las que hay que ver". Las interpretaciones, tan naturales, la cámara y ciertas frases del guión aún hoy en día es de lo mejor. Por otro lado, pienso que está bastante sobrevalorada, tal como desnudo va el emperador: nadie quiere quedar mal diciéndolo.



Los personajes han envejecido bastante mal si no es teniendo en cuenta el marco histórico y, solo así, viéndola como podríamos ver las muestras culturales de antiguas civilizaciones: Odile como "sexy born yesterday".



La muerte final es de lo más estúpido que he visto en mucho tiempo, aún teniendo en cuenta esa ironía del absurdo entre lo sublime y lo cómico, lo transcendental y lo cotidiano, el Louvre y el juego de correr, etc que continuamente la película trata...y que era la única razón que motivó que la viese.

28 octubre 2018
vicferpad

Película clásica con donde transcurren dos de las escenas más famosas del cine francés. A pesar de tener una historia algo torpe y con momentos bastante inusuales que no aportan gran cosa al peso de la trama, la película forma parte de esa historia del cine que merece la pena repasar.

08 noviembre 2017
rpl

Aunque sea de Godard, eres el amor François!!!!

24 abril 2016
rpl

Eres el mejor Truffaut! :)

24 abril 2016
nitilainho

Recuerda un poco a Jules et Jim, pero hay alguna escena memorable, como la del baile.

23 julio 2015 (Editado)
nitilainho

Estoy de acuerdo con loa comentarios de luismanhattan y de salomon.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Band of Outsiders (1964) is the Godard film for people who don't much care for Godard: a proto-slacker mood piece about two nondescript guys trying to persuade a beautiful girl to help them commit a robbery. Adapted from Dolores Hitchens's Fools' Gold, an American '50s crime novel published in France as part of the pulp "Série Noire," it's more Renoir than Fuller—the least preoccupied with American culture of any of Godard's '60s films."

Amy Taubin de Village Voice