Banaras Me
Banaras Me
Banaras Me

Banaras Me

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

David Varela

País

España

Año de producción

2010

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Benarés es una de las ciudades más antiguas y sagradas del mundo; una ciudad donde pervive aún cierto eco de lo ancestral. Lugar de residencia de Shiva -Dios creador y destructor de todo lo posible-, donde sentidos y liberación se dan la mano. En ella se esconde esa otra ciudad que entrevemos a través de la bruma, el humo, la arena: Kashi, la ciudad de la luz. Durante un año completo –en un ciclo que se repite sin descanso– se suceden los hechos y los ritmos que provocan cambios drásticos en la fisionomía de este microcosmos de la India.Voces, miradas, músicas, las manos de los hombres y los ritos a los Dioses; la indiferencia está prohibida en esta ciudad. Cada cual tiene su espacio y su tiempo. Cada uno hace su búsqueda

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

chulipey

como Jean Ronoir, el río, vivir en un lugar lejano, tiempo, fijarse en los detalles, encontrar amigos, acostumbrarse al sonido. Excelente!!!

31 marzo 2019
01051973

Bellísimas imágenes, pero creo que eso no basta para hacer una buena película. Para los que hemos pasado años allí esta película no aporta casi nada. Falta que cuente alguna historia.

23 julio 2015 (Editado)

Enhorabuena David por tu trabajazo, por acercarnos a través de tu mirada, a Benarés a sus gentes, a sus costumbres, a sus ALMAS... Gracias por hacer fácil conocer lugares donde no hemos tenido la oportunidad de viajar.
Un besote. Mónica

23 julio 2015 (Editado)