8,1

Balas sobre Broadway

· 95min.

A un joven dramaturgo se le brinda la oportunidad de representar su obra. Por ello tendrá que hacer una pequeña concesión, dar uno de los papeles principales a la novia de un gángster.
No disponible en tu país

Sobre la película

A un joven dramaturgo se le brinda la oportunidad de representar su obra. Por ello tendrá que hacer una pequeña concesión, dar uno de los papeles principales a la novia de un gángster, una corista sin talento. Entre el dramaturgo y el guardaespaldas de la corista nacerá una amistad que cambiará el rumbo de la obra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Bullets over Broadway
Género:
Comedia
Estreno en cines:
03/03/95
Recaudación: 2.070.779,89 €
Espectadores: 626.495
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Llena de inspiración. Mejor título imposible. Una crítica incisiva al mundo de Broadway y al mismo tiempo gran amor a ese mundo y esa época, siempre con la genialidad del humor y los diálogos de Allen. Una joya que ha envejecido maravillosamente.

Muy buena peli, subvalorada, debería estar entre las mejores de Woody Allen. Algo que creo que Woody no aprovechó, es la tremenda capacidad interpretativa de Jim Broadbent, un súper actor inglés, para mi el continuador de Sir Lawrence Olivier Dianne Weist genial como siempre y sorprendentemente Chaz Palmintieri hizo un papel extraordinario ... el resto bien, pero lejos de Dianne y Chaz

Una sorpresa y una delicia. Y no porque a estas alturas de esta filmografía –el ecuador en 2020– dude del talento innegable de Allen, sino porque, por desconocimiento, asociaba 'Bullets Over Broadway' a algo más parecido a 'Café Society', un drama de época menor. Nada más lejos de la realidad. El cineasta neoyorquino dirige aquí como pocas veces le hemos visto y construye algunos de sus mejores personajes –destacan, sobre todo, el de una histriónica Dianne Wiest y el del complejísimo Chazz Palmieri–. Pero sobre ese fondo teatral, un homenaje a la escena de los felices años 20, el propio Allen aprovecha para reflexionar de forma profunda, una vez más, sobre la creación artística, la lucha de egos y los intereses y aspiraciones del mundo de la farándula. El resultado es una película trepidante, ágil y con uno de los guiones más elaborados del de Brooklyn.

(Editado)

Hacía tiempo que no la veía y me ha gustado más incluso que la primera vez. Woody Allen forever.

Gran película! No es una de las típicas de Woody Allen pero como siempre aborda grandes temas.