Bajo sospecha (1982)
Bajo sospecha (1982)

Bajo sospecha (1982)

Still of the Night

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Robert Benton

Año de producción

1982

Recaudación

499.951,00 €

Espectadores

364.419

Sobre la película

Un homenaje al cine negro del Hollywood clásico así como las películas de suspense de Fritz Lang o Alfred Hitchcock que contaba con la cinematografía del maestro Néstor Almendros (Días de cielo).

El abogado más rico y poderoso de la isla de Puerto San Juan, en Puerto Rico, Henry Hearst, se dispone a asistir a una gala benéfica. El capitán de policía Bezenet le pide que antes se pase por la comisaría para aclarar uno o dos detalles sobre un brutal crimen: el rapto y asesinato de una chica. Lo que había de ser un simple trámite se convierte un un intenso interrogatorio porque las explicaciones de Hearst son contradictorias. Bezenet empieza a creer seriamente en la culpabilidad de Hearst y lo acosa duramente para que confiese.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

flammarion

Típico thriller (tramposo) ochentero. La presentación en Filmin no es muy acertada: la sinopsis, como ya señalan algunas críticas, no casa con el argumento de la película, y los subtítulos requieren una revisión severa (hay un "deverán" que es de sangrado de ojos).

25 junio 2019
guiyo

Película de narrativa muy morosa. Eso sí, Néstor Almendros está guapísimo con ese pedazo de bigotón.....

13 febrero 2019
hoolig

El argumento aquí transcrito es el de la película bajo sospecha de 2000 con Morgan Freeman

26 febrero 2018

No es ninguna obra maestra, pero se ve con agrado. Es un placer ver una película a un ritmo diferente al de los montadores actuales, la mayoría de ellos con el mal de San Vito; confundiendo el ritmo con las prisas. Los homenajes continuos a la obra de Hitchcock tienen su gracia, así como la labor de los intérpretes, aunque la Tandy está desaprovechada. A destacar la soberbia fotografía de Néstro Almendros.

08 enero 2018 (Editado)
7.5

"Una oportunidad para descubrir este intrigante relato de amor entre un psiquiatra y la amante de un paciente, sospechosa de asesinato. El médico es Roy Scheider; ella, Meryl Streep. El director, Robert Benton (Kramer contra Kramer), realiza algunos guiños a Hitchcock y crea una tupida red en la que las dudas despistan al espectador."

El Pais de El País