6,1

Bajo sospecha (1982)

· 91min.

Un homenaje al cine negro clásico así como las películas de suspense de Fritz Lang o Alfred Hitchcock que contaba con la cinematografía del maestro Néstor Almendros (Días de cielo)
No disponible en tu país

Sobre la película

Un homenaje al cine negro del Hollywood clásico así como las películas de suspense de Fritz Lang o Alfred Hitchcock que contaba con la cinematografía del maestro Néstor Almendros (Días de cielo).

George Bynum, un paciente del psiquiatra de Manhattan Dr. Sam Rice (Roy Scheider), es brutalmente asesinado. Poco después, el doctor Rice recibe la visita de un compañero de trabajo de Bynum y su amante Brooke Reynolds (Meryl Streep), además del detective Vitucci, a cargo de la investigación. Rice revisa las notas de sus sesiones con Bynum y comienza su propia investigación. Al mismo tiempo, se enamora de la enigmática Brooke, a pesar de que su comportamiento es cada vez más sospechoso. Cuanto más se acerca Rice a la verdad, más pone su vida en peligro…

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Benton

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Still of the Night
Géneros:
Thriller, Clásicos
Recaudación: 499.951,00 €
Espectadores: 364.419

Títulos similares

flammarion

Típico thriller (tramposo) ochentero. La presentación en Filmin no es muy acertada: la sinopsis, como ya señalan algunas críticas, no casa con el argumento de la película, y los subtítulos requieren una revisión severa (hay un "deverán" que es de sangrado de ojos).

Película de narrativa muy morosa. Eso sí, Néstor Almendros está guapísimo con ese pedazo de bigotón.....

El argumento aquí transcrito es el de la película bajo sospecha de 2000 con Morgan Freeman

No es ninguna obra maestra, pero se ve con agrado. Es un placer ver una película a un ritmo diferente al de los montadores actuales, la mayoría de ellos con el mal de San Vito; confundiendo el ritmo con las prisas. Los homenajes continuos a la obra de Hitchcock tienen su gracia, así como la labor de los intérpretes, aunque la Tandy está desaprovechada. A destacar la soberbia fotografía de Néstro Almendros.

(Editado)
8

"Una oportunidad para descubrir este intrigante relato de amor entre un psiquiatra y la amante de un paciente, sospechosa de asesinato. El médico es Roy Scheider; ella, Meryl Streep. El director, Robert Benton (Kramer contra Kramer), realiza algunos guiños a Hitchcock y crea una tupida red en la que las dudas despistan al espectador."

El Pais de El País