6,9

Bajo la Rosa

· 99min.

Estreno simultáneo en cines y Filmin. Una multipremiada muestra de cine de suspense español que ha sorprendido a todo aquel que la ha experimentado. Premio del Público en Nocturna.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno simultáneo en cines y Filmin. Premio del Público en Nocturna. Una multipremiada muestra de cine de suspense español que ha sorprendido a propios y extraños allá donde se ha proyectado.

Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana reciben una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que solo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
16/03/18

Títulos similares

Guión, interpretaciones y ritmos propios de un proyecto del último curso de escuela de cine.

Una vuelta de tuerca más a la idea de que todos tenemos secretos y de que ¡ay si las paredes hablasen!, pero he tenido la sensación de estar esperando un plot twist que me hiciera estar equivocada sobre lo predecible de las historias. Y jo, lo hace, pero no me convence, persigue demasiado el efecto impacto, ¿no?

Ramiro Blas y su voz son el punto fuerte.

(Editado)

¿Cuanto cobran los asesores musicales para poner siempre las cuatro estaciones?
Todavía no se han dado cuenta que desvalorizan la escena.

No soy de thrillers, pero esta película me ha atrapado como pocas. La historia es original y te atrapa desde el inicio, me ha dejado exhausta. Muy buena!

Ramiro Blas, Pedro Casablanc y Elisabet Gelabert, mejor los dos primeros que la tercera, consiguen construir unos creíbles y sólidos personajes. La propuesta evoca a 'Funny Games', de Haneke, y tiene a su favor el saber explotar al máximo el espacio, y tener un guión sólido, con materia oscura para rato. Arriesgada, sabiendo de sus limitaciones, apuesta por un enfoque de terror de lo cotidiano, apoyándose en elementos de thriller y mostrando la cara más oscura del ser humano. Esto no impide que la narración resulte repetitiva, de ritmo irregular, y con momentos más que mejorables; el sonido podría estar muchísimo mejor tratado. Aún con ello, una ópera prima interesante, valiente y notable. Hacen falta más propuestas así, y más jugárnosla con el género.

marianga

No me ha gustado, aunque el tema es complicado y de extrema crueldad, quizás por eso el director pone tanto énfasis en la violencia y dureza de las escenas. No obstante es bastante previsible. Algunas interpretaciones bien, otras bastante peor, la verdad...

Sinceramente, hacía mucho que una peli española no me sorprendía tanto. Idea original y guion que te mantiene en tensión durante todo el metraje, hasta llegar a un final que no me vi venir por ningún lado. Más de esto, por favor.

cutre y exagerada, fatales actuaciones, soportable si se va avanzando algunos minutos, fantasiosa y pueril, pero se deja ver

(Editado)
8

"Tiene vocación comercial y a la vez está enmascaranda tras un cine críptico, donde Ramos se mide como un director verdaderamente competente."

La opinión de Web oficial

8

"Impactante, una de las películas llamadas a ocupar un lugar en nuestra memoria visual. El descubrimiento de una trayectoria prometedora."

Revista Lisios de Web oficial