6,9

Bajo la Rosa

· 99min.

Estreno simultáneo en cines y Filmin. Una multipremiada muestra de cine de suspense español que ha sorprendido a todo aquel que la ha experimentado. Premio del Público en Nocturna.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno simultáneo en cines y Filmin. Premio del Público en Nocturna. Una multipremiada muestra de cine de suspense español que ha sorprendido a propios y extraños allá donde se ha proyectado.

Sara, la hija pequeña de Oliver y Julia, desaparece. Los días pasan sin noticias de la niña, hasta que una mañana reciben una carta de alguien que dice tener retenida a Sara y que solo quiere una cosa: ir a hablar con ellos esa misma noche.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
16/03/18

Títulos similares

Ramiro Blas, Pedro Casablanc y Elisabet Gelabert, mejor los dos primeros que la tercera, consiguen construir unos creíbles y sólidos personajes. La propuesta evoca a 'Funny Games', de Haneke, y tiene a su favor el saber explotar al máximo el espacio, y tener un guión sólido, con materia oscura para rato. Arriesgada, sabiendo de sus limitaciones, apuesta por un enfoque de terror de lo cotidiano, apoyándose en elementos de thriller y mostrando la cara más oscura del ser humano. Esto no impide que la narración resulte repetitiva, de ritmo irregular, y con momentos más que mejorables; el sonido podría estar muchísimo mejor tratado. Aún con ello, una ópera prima interesante, valiente y notable. Hacen falta más propuestas así, y más jugárnosla con el género.

marianga

No me ha gustado, aunque el tema es complicado y de extrema crueldad, quizás por eso el director pone tanto énfasis en la violencia y dureza de las escenas. No obstante es bastante previsible. Algunas interpretaciones bien, otras bastante peor, la verdad...

Sinceramente, hacía mucho que una peli española no me sorprendía tanto. Idea original y guion que te mantiene en tensión durante todo el metraje, hasta llegar a un final que no me vi venir por ningún lado. Más de esto, por favor.

cutre y exagerada, fatales actuaciones, soportable si se va avanzando algunos minutos, fantasiosa y pueril, pero se deja ver

(Editado)

Si en una coctelera metemos "Ha llegado un inspector", "Diez negritos" y "Saw" sale esta película. Para mí el argumento no es original, aunque los "daños" causados de los acusados esta vez estén adaptados a tipos de abusos contemporáneos. Sobre todo la elevación de las "penitencias" al estilo del sadismo Saw a mi juicio no aporta a la tensión; al contrario, le resta.

Sorprendente, inquietante, bien interpretada y con giros interesantes. Un "Funny Games" a la española muy digno

Principio muy entretenido. Me ha quedado claro que no se puede ver menores de 13. El final es muy pero que muy desagradable

8

"Tiene vocación comercial y a la vez está enmascaranda tras un cine críptico, donde Ramos se mide como un director verdaderamente competente."

La opinión de Web oficial

8

"Impactante, una de las películas llamadas a ocupar un lugar en nuestra memoria visual. El descubrimiento de una trayectoria prometedora."

Revista Lisios de Web oficial