7,3

Bajo el Sol de Satán

· 98min.

Edición remasterizada de esta genial adaptación de la novela de Georges Bernanos y Palma de Oro en Cannes. Relato de la agonía espiritual del cura Donissan y su intento por exorcizarse.
No disponible en tu país

Sobre la película

Edición remasterizada de esta genial adaptación de la novela de Georges Bernanos y Palma de Oro en Cannes. Relato de la agonía espiritual del cura Donissan y su intento por exorcizarse.
Adaptación de la novela de Georges Bernanos y Palma de Oro en el Festival de Cannes, Bajo el sol de Satán es el relato de la agonía espiritual del cura Donissan (Gérard Depardieu) y su intento por exorcizar su desesperación compartiendo su desazón con el decano Menou-Segrais (interpretado por el director del film, Maurice Pialat) que inútilmente tratará de reconducirlo por el camino del bien. Donissan someterá su cuerpo a atroces mortificaciones pero no podrá evitar el perseverante acecho del Mal, encarnado en la perversa Mouchette (Sandrine Bonnaire), una joven de 16 años de la que el cura tendrá una premonición funesta; y en el Diablo, en su trasunto humano, que lo asaltará en medio de la noche. Donissan verá abocado su destino a la confrontación sin tregua con lo sobrenatural, entre la santidad y la condena, hasta su definitiva disolución en el sueño eterno..

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Sous le soleil de Satan
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
Ver ficha:
IMDB

Sin gracia ni toque divino. Lo que cuenta la película puede resultar más o menos interesante, pero no viene acompañado por una realización o estructura narrativa que transcurra en paralelo a lo que se cuenta. Todo me parece muy simple. Solo vemos diálogos. La cámara (el punto de vista) no habla, se limita a poner el foco en el texto. Para eso, mejor elegir el libro. No veo la película a la altura de la Palma de Oro.

(Editado)
bronterochester

La crisis de fe y conflictos espirituales que pueda tener un sacerdote son lo suficientemente atractivos como para malograr la ocasión pariendo un tostonazo de semejante calibre. De salir corriendo.

ambas películas sobre textos de Bernanos en torno a cuestiones teológicas y existenciales en la vida sacerdotal, supone una gran sensibilidad artística y un respeto profundo por el misterio que encierra el tratamiento de estos temas heredados en la tradición cristiana, solo Bresson y en este caso Pialat aseguran la calidad maestra de estas obras, excelente filmin

¡Vaya peñazo! ¡Qué desagradable !. Que c´est dégoûtant!.Je n y comprends rien !

(Editado)
9

"'Under Satan's Sun'' is about faith, and it's a more difficult, mysterious film in every way. Even so, Mr. Pialat has employed as plain a directorial style as ever. So the miraculous, the visionary and the diabolical fuse here in a film that grapples simply and powerfully with the unknown."

Janet Maslin de NY Times