Bajo el Sol
Bajo el Sol

Bajo el Sol

The High Sun (Zvizdan)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Estreno en cines

12/05/17

Sobre la película

Tres décadas. Dos naciones. Tres historias de amor consecutivas entre una mujer serbia y un hombre croata dentro del corazón envenenado de los Balcanes. Un canto a la vida que ha conmovido al jurado del Festival de Cannes. "Bajo el sol" es una película sobre la fragilidad – e intensidad – del amor prohibido.

1991. Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada.

2001. Tras la guerra, La joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las héridas profundas que ha sufrido. Ante, croata, se compromete a trabajar en el arreglo de la vieja casa. Ella no soporta su presencia.

2011. Luka, croata, vuelve a casa para una fiesta después de una larga ausencia. Visita a sus padres y lucha con la tentación de buscar a Marija, la joven serbia con la que tuvo algo más que una relación.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"La mirada hasta cierto punto compasiva hacia ‘lo balcánico’ de Dalibor Matanic aparece en buena hora. Esa comprensión del director hacia los personajes se acompasa bien con el tiempo."

Carlos Marañón de Cinemanía