7,6

Bajo el Sol

· 119min.

[Croacia] Una película sobre la fragilidad, e intensidad del amor prohibido que conmovió al jurado del Festival de Cannes: A Certain Regard.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Croacia] Tres décadas. Dos naciones. Tres historias de amor consecutivas entre una mujer serbia y un hombre croata dentro del corazón envenenado de los Balcanes. Un canto a la vida que ha conmovido al jurado del Festival de Cannes. "Bajo el sol" es una película sobre la fragilidad – e intensidad – del amor prohibido.

1991. Jelena e Ivan están a punto de abandonar su pueblo natal para ir a Zagreb juntos. Ella es serbia y él croata y las primeras explosiones de odio étnico amenazan con dar al traste con su escapada.

2001. Tras la guerra, La joven serbia Natasa vuelve con su madre a la casa en la que creció y en la que se abren las héridas profundas que ha sufrido. Ante, croata, se compromete a trabajar en el arreglo de la vieja casa. Ella no soporta su presencia.

2011. Luka, croata, vuelve a casa para una fiesta después de una larga ausencia. Visita a sus padres y lucha con la tentación de buscar a Marija, la joven serbia con la que tuvo algo más que una relación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Serbio

Más información

Título original:
The High Sun (Zvizdan)
Géneros:
Drama, Romántica
Países:
Croacia, Serbia, Eslovenia
Estreno en cines:
12/05/17

Títulos similares

Esto es lo que la guerra hace a las personas que no pierden la vida en ella. Una obra maestra sin duda. Y ese perro...tan de Tarkovski. Y esos silencios, la luz, el agua, el viento, el páramo. Cine con mayúsculas.

senimo

Una película dura que retrata muy bien los sentimientos, a veces con profundos silencios

Obra maestra incontestable.

Auténtico cine con Mayúsculas!

Ejecución de la luz sublime, historias muy reales y un viaje hacia un tiempo que nunca debió ocurrir!

Maravillosa. Triste, espeluznante. Humanos que necesitan gritar, llorar, cerrar heridas. Secuencias magistrales e interpretaciones sobresalientes. Puro cine.

beatrizada

Creo que es la tercera peli que veo este que verdaderamente me sorprende. Un obra de arte en toda regla, el ritmo, el silencio, la guerra, el odio , el perdón, todo narrado casi sin la necesidad de las palabras y con un sol que lo ilumina y lo quema todo.

8

"La mirada hasta cierto punto compasiva hacia ‘lo balcánico’ de Dalibor Matanic aparece en buena hora. Esa comprensión del director hacia los personajes se acompasa bien con el tiempo."

Carlos Marañón de Cinemanía