8,1

Bajo el peso de la ley

· 107min.

Una bella, melancólica y desenfadada fantasía escapista. Jim Jarmusch nos muestra como en caso de necesidad, el ser humano es capaz de superar barreras culturales e idiomáticas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental.

Tres hombres completamente diferentes coinciden en una celda en el estado de Louisiana. Al principio, la relación entre los presos resulta tensa y difícil, especialmente porque uno de ellos es italiano y cuenta con un dominio escaso del inglés. Todo cambiará cuando los nativos descubren que su compañero de infortunios es el único que conoce una vía de escape de la prisión, momento en que los tres se unirán con la única meta de fugarse juntos. Una verdadera muestra de cómo, en caso de necesidad, el ser humano es capaz de superar barreras culturales e idiomáticas.

Dirección y reparto

Dirección:
Jim Jarmusch

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Down by Law
Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
12/03/99
Recaudación: 417.665,21 €
Espectadores: 202.621
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

8

""Down by Law" is a movie about cheap whiskey and black coffee, all-night drunks and lost jobs, and the bad times you can have with good-time girls. It tells the story of a pimp, an unemployed disc jockey and a bewildered Italian tourist and how they escape from jail and wind up slogging through the Louisiana bayous looking for a decent place to have breakfast. "

Roger Ebert de Chicago Sun Times