7,9

Bajo el fuego

· 122min.

El trío de estrellas Ed Harris, Nick Nolte y Gene Hackman protagonizan este clásico de los 80 centrado en los corresponsales de guerra trasladados a Nicaragua durante la dictadura de Somoza.
No disponible en tu país

Sobre la película

El trío de estrellas Ed Harris, Nick Nolte y Gene Hackman protagonizan este clásico de los 80 centrado en los corresponsales de guerra trasladados a Nicaragua durante la dictadura de Somoza.

Centroamérica, años ochenta. Tres periodistas americanos van a Nicaragua, donde la guerrilla sandinista está a punto de derrocar al dictador Somoza, a pesar de que cuenta con la ayuda de la CIA. Russell Price (Nick Nolte) es un fotógrafo al que la periodista radiofónica Claire (Joanna Cassidy) presiona para que se involucre en la revolución. En una situación similar se encuentra otro colega de profesión (Gene Hackman).

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Under Fire
Estreno en cines:
13/12/83
Recaudación: 1.052.473,00 €

Estupenda película que trata de los corresposales de guerra en un frente ya casi olvidado: el de la guerrilla nicaragüense frente al dictador Anastasio Somoza. Un gran reparto la avala: Gene Hackmann, Nick Nolte, etc...La BSO es del gran Jerry Goldsmith. En parte se basa en la historia real del fotógrafo Bill Stewart, asesinado en Nicaragua por las tropas del régimen de Somoza. Muy buena.

(Editado)

Muy buena peli, fluida, sobria, creíble, con actuaciones de lujo. Muy similar en argumento y desarrollo a "El año en que vivimos peligrosamente", pero con menos guiños comerciales.

Un gran logro es que los nicaragüenses no parezcan meros figurantes, sino agentes de su propio destino.

Y luego tiene ese sucismo y feísmo de muchas pelis setenteras y principiochenteras, que también juega a favor.

Triste ver esta historia repetida 40 años después, con Ortega haciendo de Somoza.