Bajarí
Bajarí
Bajarí

Bajarí

Bajari

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Eva Vila

País

España

Año de producción

2013

Estreno en cines

31/07/13

Recaudación

10.641,00 €

Espectadores

1 643

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Juanito está a punto de cumplir su sueño de tener un par de botas rojas que le convertirán en un verdadero bailaor de flamenco. Su tío Coco, un legendario cantaor en los tablaos de Barcelona, le ayudará a conseguirlo. El flamenco pasa de generación en generación en la comunidad gitana que dio a luz a Carmen Amaya, la mejor bailaora de flamenco de todos los tiempos. La hija de su sobrina, Karime Amaya, viaja a Barcelona para seguir sus pasos. El viaje se completa cuando Mercedes Amaya “Winny”, su madre, decide acompañarla desde México para preparar un espectáculo con algunos de los mayores talentos de la ciudad. Juntas descubrirán el espíritu de Bajarí, Barcelona en caló, la lengua de los gitanos.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

expander

Realmente, esta película documental retrata los ensayos y el proceso de creación de un espectáculo flamenco. Demasiado metraje dedicado a los ensayos con Karime Amaya bailando "en falso".

19 diciembre 2015
claudiasofia

Aburridísimoooo, y eso que adoro el flamenco.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Fascinante zapateado fílmico de una directora que colaboró en el desarrollo de proyectos de Joaquín Jordá y José Luis Guerin, sin olvidar a Isaki Lacuesta y otros"

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

7.5

"Bajarí no sólo es un segundo paso consecuente, sino que confirma a Vila como cineasta dotada de una infrecuente sensibilidad para poner su objetivo al servicio de la esencia musical. "

Jordi Costa de El País