8,5

Bailar en la oscuridad

· 134min.

El aclamado y personal musical contemporáneo de Lars Von Trier, una reinterpretación del género protagonizada por la cantante Bjork.
No disponible en tu país

Sobre la película

Selma es una inmigrante checa y madre soltera que trabaja en una fábrica situada en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su única salvación es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para la operación. Cuando un vecino desesperado acusa falsamente a Selma de robarle sus ahorros, el drama de su vida se precipita a un trágico final.

Dirección y reparto

Dirección:
Lars von Trier

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Dancer in the dark
Géneros:
Drama, Musical
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
27/10/00
Recaudación: 1.809.521,31 €
Espectadores: 429.716
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta película es una maravilla, una mezcla de emociones, puedes llorar tanto de felicidad como de tristeza. De lo mejor de Trier.

cvences

Amor eterno a esta película... de lo mejor que he visto en años... definitivamente Björk no es de este mundo...

Esta película es extraordinaria. Dura, durísima, pero brutalmente hermosa en su estructura cinematográfica. Bien mereció Björk la Palma de Oro de Cannes a la mejor actriz.

Con la banda sonora de la misma Björk no pude nada más que sobrevivir. Duele profundamente esta historia. La recomiendo.

(Editado)

Una de las mejores películas de Lars von Trier y uno de los mejores musicales de la Historia del cine.