Bailar en la oscuridad
Bailar en la oscuridad
Bailar en la oscuridad

Bailar en la oscuridad

Dancer in the dark

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Dinamarca

Año de producción

2000

Géneros

Drama, Musical

Estreno en cines

27/10/00

Recaudación

1.809.521,31 €

Espectadores

429.716

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Selma es una inmigrante checa y madre soltera que trabaja en una fábrica situada en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Su única salvación es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para la operación. Cuando un vecino desesperado acusa falsamente a Selma de robarle sus ahorros, el drama de su vida se precipita a un trágico final.

dirección

Lars von Trier

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Horrible, ridícula y patética. Además, cursi y forzada; abusa del efectismo melodramático con una víctima a toda prueba, llena de amor y compasión, pese a sufrir las peores injusticias y atrocidades. Ella es una especie de Jesucristo en versión femenina, y, sinceramente, me ponen de los nervios las películas que intentan dar una lección de vida, con personajes maniqueos y una visión manipuladora y falsa de la realidad. En comparación con Melancolía, un desatino total.

27 diciembre 2019 (Editado)
queller

A Lars Von Trier se le amao se le odia. Yo soy de los primeros y esta es mi pelicula favorita del director.

24 diciembre 2019
hannibal64

Solo el genio de Von Trier puede hacer convivir en una película un drama de una magnitud desoladora con un musical excelente.

Y de paso lanzar una crítica sobre la pena capital y el sistema judicial Norteamericano, donde solo si tienes dinero puedes tener una defensa aceptable.

06 enero 2019
bonhpage

Brillante von Trier, pocas veces le he visto tan atinado. Un drama de los suyos, lento, desgarrador y violento. Una defensa viva del socialismo frente a la sociedad mediada por el capital del imperio estadounidense. Björk está brillante en su papel, y von Trier hace un uso original del musical, con significación.

12 junio 2018 (Editado)
lucaspalen

una historia demasiado forzada q la hace poco verosímil, da la sensación de q se busca demasiado hacer una película dura, q impacte...pero la cosa no fluye, a mi gusto, con suficiente naturalidad

27 diciembre 2017
qursana

No puedo pedir más del cine, ni de la música. Dolorosa película de dos genixs de dos mundos. Un volcán de emociones.

02 julio 2017
hola2001

Sin comentarios . Al que le guste la música , por la música ........... Y la historia ...............

28 mayo 2017
pizzi

Más que sobrevalorada película con un poso de catolicismo e incongruente expiación de lo más innecesario.

10 febrero 2017