Baikonur
Baikonur

Baikonur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Veit Helmer

País

Alemania

Año de producción

2011

Géneros

Comedia, Drama

Recaudación

6.268,00 €

Espectadores

1 224

Sobre la película

La posible continuación de "Gravity", una historia cargada de lirismo, espiritualidad e imágenes de una hermosura apabullante.

El joven Iskander vive cerca del cosmódromo de Baikonur en las estepas de Kazajistan. Los pequeños pueblos que rodean el centro de lanzamiento, se dedican a recuperar y vender los restos de metal de las naves enviadas al espacio bajo la idea de que «lo que cae del cielo es un regalo de Dios». Pero Iskander utiliza un método que da ventaja a su pueblo: a través de la radio espía las conversaciones que tienen lugar en la plataforma de lanzamiento, de manera que conoce con exactitud el punto donde caerán los restos de metal. En la última misión espacial, la cápsula de reentrada en la que viaja la turista espacial Julie Mahé, es encontrada por Iskander que, aprovechándose de la pérdida de memoria de la bella astronauta, decide contarle que son pareja y que están felizmente prometidos. Desafortunadamente, la amnesia no dura para siempre.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

una pel·lícula diferente, tierna y bien ambientada en lugares nada conocidos por occidente. Intercultural con cierta benevolència y condescendència. Hay que verla con mente abierta y dejarse llevar por un contexto distante y un paisaje especial

07 enero 2017

Después pasan cosas como la de Sevilla: una chavala desmayada en un parque y el tío que la encuentra la viola en lugar de llevarla un hospital. Patético.

(Y la infantilización de lo rural también tiene tela...)

25 diciembre 2016

Si la astronauta fuese un hombre heterosexual y quien la encuentra un hombre gay seguro que se hubiese hablado de violación. Pero eh...solo es un chica en coma caida del cielo y un hombre que se aprovecha de ello. El horror.

25 diciembre 2016
9.0

"Baikonur apunta a las estrellas y nos lleva a la Luna. Veit Helmer nos ofrece una película genial, que entretiene y satisface. "

Variety de Variety

8.5

"Una historia que, inevitablemente, se vive en las mentes propensas a la imaginación, como una posible continuación de Gravity. ¿Qué le hubiese ocurrido a Sandra Bullock, aterrizando en pleno polo norte, por ejemplo, y recogida por un esquimal enamorado inmediatamente de ella?"

Carlos Loureda de Fotogramas