Bagdad Café
Bagdad Café

Bagdad Café

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Percy Adlon

País

Alemania

Año de producción

1988

Estreno en cines

21/12/88

Recaudación

1.013.910,67 €

Espectadores

441 253

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Debut remarcable del director/escritor Percy Adlon con su encantadora película "Bagdad Café" protagonizada por CCH Pounder y Jack Palance. Inyectando su estilo, único y osado en una dulce historia sobre los lazos comunes que conectan gente disparatada, Adlon logra crear una joya cinematográfica al mismo tiempo hilarante y sensible. Guiada por un par de luces en el polvoriento cielo del desierto americano, una misteriosa mujer alemana, Jazmín, llega a un renqueante motel/restaurante en medio de ninguna parte. Su aspecto inusual y sus maneras parecen sospechosas a Brenda, la exasperada propietaria con problemas financieros. Pero una magia excepcional opera entre las dos mujeres, transformando este solitario desierto en un maravilloso y popular oasis.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Que mal envejece lo que un dia fue pretendidamente rompedor. A pesar de su ajustada duración se hace pesada, porque ni tiene guión, ni tiene gracia, ni su feismo deliberado sorprende. La canción y nada mas quedará de este muy avejentado producto de un tiempo de gafapastismo ya superado. Nota: 3

06 marzo 2018 (Editado)

Es cierto que, mirándola en retrospectiva, ha envejecido sólo regular.

Pero mantiene vivo un espíritu vital y alegre en medio de un desierto, como un cactus

Una preciosa (y curiosa) historia de amistad, necesidades comunes y gente dispuesta a acercarse al otro.

Buena.

22 mayo 2016 (Editado)
8.0

"Uno de los éxitos más apoteósicos de los años ochenta, en el que se combina el ternurismo más rancio con un tono pretendidamente moderno. La operación se revela aparente, pero no consigue encubrir las trampas de su entramado. Así, su evidente brillantez va mostrando progresivas fisuras. Como era de esperar, su éxito ocasionó la preceptiva serie televisiva, en la que se descubrió definitivamente su juego."

Redacción de Fotogramas