8,5

Bach en Madrid

· 92min.

Bach en Madrid es un documental que recoge los dos últimos años del “Ciclo de Cantatas de Bach en las iglesias de Madrid”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Bach en Madrid es un documental que recoge los dos últimos años del “Ciclo de Cantatas de Bach en las iglesias de Madrid”. Tirabeque Producciones y su director José del Río, quisieron adentrarse y recorrer los entresijos de este evento cultural único en la historia musical española que, en sus momentos finales, vio amenazada su continuidad.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Es una película maravillosa en su género. Aunque uno no sepa demasiado de música clásica te envuelve desde el principio, te enseña y te emociona. El director ha sabido transmitir el amor y la pasión con la que viven estos músicos cada minuto de sus conciertos y la tristeza que supone poner punto y final al ciclo de música. Emocionante.

Bravo por la valentía de estos músicos, bravo por BACH, el más profundo de los artistas

Bach en Madrid viene a demostrar la perseverancia y el arrojo de no sólo un grupo de músicos por dedicarse a lo que es su pasión -la música en este caso-, sino también la pasión de un grupo de cineastas que, no rindiéndose ante las circunstancias adversas de esta España en crisis, consiguen un excelente documental.La cinta abre muchos interrogantes, sobre todo en lo que al futuro cultural en España se refiere. En la película se notan las horas de rodaje, el trabajo y el talento de un grupo de artistas (músicos y cineastas) para hacernos viajar y recrear la maravillosa y siempre moderna música de J. S. Bach.

(Editado)

Una de las mejores horas y media de mi vida. Me he pasado casi todo el rato emocionado por mi amor a Bach y mi amor a España. Gracias. Solo hay un par de cosas que no me gustan, una de las últimas tomas con el chico al final de la escalera, por pretenciosa. Y Que quizá hubiera sido perfecto usar celuloide en vez de video, aunque ha quedado bien...y en el ámbito musical, algún coro de niños hubiera estado muy bien..Graciasmil.

(Editado)
hefest

Bach, música para el alma. Mientras tengamos gobernantes que no piensan en el alma y que sólo piensan en cómo seguir en las poltronas para robarnos a la ciudadanía lo tenemos difícil. La incultura se ha hecho dueña de nuestra sociedad. Afortunadamente tenemos personas y colectivos como la Capilla Real de Madrid y tantos otros grupos que con un esfuerzo inhumano logran mantener viva la llama de la cultura y la música. Bravo por ellos!Yo este documental se lo haría ver a todos los que gobiernan en mayor o menor medida y en todas las escuelas y universidades. Si algo tiene la música de Bach es que llega al alma, incluso a esos que la tienen muy muy escondida.

(Editado)
9

"José del Río quería un documental épico, y épico ha sido el resultado. Quizá el documental más interesante que se ha hecho en España en los últimos años. "

Yareah Magazine de Web oficial

9

"No se trata, pues, de un grupo que pasee en gira las cantatas por el ancho mundo, como hizo Gardiner en el 250º aniversario de la muerte de Bach, sino que el protagonismo corresponde a la ciudad, en este caso Madrid."

Redacción de El País