7

Babadook

· 93min.

El hombre del saco al estilo Polanski. "La semilla del diablo", "El quimérico inquilino", "El exorcista", "Déjame entrar" o "La profecía.
No disponible en tu país

Sobre la película

El hombre del saco al estilo Polanski. "La semilla del diablo", "El quimérico inquilino", "El exorcista", "Déjame entrar" o "La profecía" son algunos de los ilustres referentes confesados por su propia directora. Una película todoterreno que, sin prácticamente inmutarse, arrolla con todo.

Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado ‘Sr. Babadook' aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real...

Dirección y reparto

Dirección:
Jennifer Kent

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Babadook
Género:
Terror
Países:
Australia, Canadá
Estreno en cines:
16/01/15
Recaudación: 434.920,00 €
Espectadores: 71.424
Ver ficha:
IMDB
winimis

Me ha gustado bastante, la directora sabe lo que hace. La propuesta parece trillada pero le saca todo el partido sin sustos fáciles y aportando una perspectiva interesante. Me ha llamado mucho la atención la selección imágenes que aparecen en la televisión: Georges Méliès, Segundo de Chomón, entre otros.

atticus88

No soy muy aficionado al género, pero me ha parecido una historia bastante original, con momentos tensos y bastante bien conseguidos. Mantiene el interés, entretiene, y los dos actores, madre e hija están muy bien, sostienen la credibilidad de sus personajes.

poletry

Un retrato de los trastornos y enfermedades mentales muy fuerte, no es una simple película de terror, creo que nos deja ver lo que es convivir con un trastorno mental. La fotografía increíble, la paleta de colores te da esa comprensión de la situación de quien está padeciendo el trastorno en que momento. No es una película de terror cualquiera, es todo lo que puedo decir. Hay que saberla ver y entender, no es muy difícil notar los detalles, porque está llena de ellos.Un 8 por cuidar la historia, la imagen y el desarrollo.

(Editado)

Mala, la actrriz Essie Davis es muy buena pero algo tiene esta película que no engancha nada, no consigue meterte en la fantasía ni un poco, muy mala. El trasfondo psicológico que pretende dar juego y justificar la trama se queda en metáfora petarda de psico gurú. El sonido y su interpretación psicológica lo mejor de la película, eso sí que está bien.

(Editado)

Por el comienzo parece que apunta maneras, pero todo se esfuma, decepción.

¡Esto no es una película, es una patada!

una película de terror que cuenta la historia de una viuda y su hijo pequeño y los sentimientos de rencor y resentimiento que la madre tiene sobre él. La peli te mantiene en una tensión agobiante desde los primeros minutos. Gran papel de sus dos actores principales

(Editado)

Normalmente el 100% de las pelis de terror modernas me decepcionan, las veo por mi novia, ya se sabe lo que va a pasar, hay sangre gratis y todo son estupideces para tontos, pero esta peli de verdad que me ha sorprendido y mucho, muy psicológica, con mucho transfondo. Me ha alegrado mucho ver una película comercial actual que sea buena, o simplemente que no sea un bodrio infumable como el resto.

(Editado)
ktalli

Con solamente dos actores principales el film desprende tensión por todas partes. No es el típico terror, más bien lo definiría como un terror psicológico dosificado en su exacta medida para incomodar e impacientar al espectador. El papel del niño pequeño es de lo mejor que he visto en cine últimamente. La madre no se queda corta pero la interpretación del niño es absolutamente brutal.

(Editado)
10

"One of the strongest, most effective horror films of recent years — with awards-quality lead work from Essie Davis, and a brilliantly designed new monster who could well become the break-out spook archetype of the decade."

Kim Newman de Empire

10

"The Babadook creates tension not with jump scares or chase sequences but with judicious editing and slow-burn suspense—that is, until it descends into a final half-hour of harrowing emotional and physical intensity, an extended climax that made me gasp aloud, hide my eyes, and weep at least twice."

Dana Stevens de Slate

10

"Un filme inteligente e insólito, explora el miedo en diferentes niveles. Posiblemente la veas más de una vez y sigas haciéndote un montón de preguntas. Imprescindible."

Mariló García de Cinemanía

10

"Es 'Babadook' una de las mejores y más ambiciosas películas de terror que ha dado el género en años. "

Desirée de Fez de Fotogramas

10

"The brilliance of The Babadook, beyond Ms. Kent’s skillful deployment of the tried-and-true visual and aural techniques of movie horror, lies in its interlocking ambiguities."

A. O. Scott de NY Times