Babadook
Babadook

Babadook

The Babadook

dirección

Jennifer Kent

Países

Australia, Canadá

Año de producción

2014

Género

Terror

Estreno en cines

16/01/15

Recaudación

434.920,00 €

Espectadores

71 424

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El hombre del saco al estilo Polanski. "La semilla del diablo", "El quimérico inquilino", "El exorcista", "Déjame entrar" o "La profecía" son algunos de los ilustres referentes confesados por su propia directora. Ninguno sobra, aunque probablemente más de uno falte. Empezando por el giallo de Mario Bava o acabando en "Alta Tensión". Y es que hablando en términos futbolísticos, "The Babadook" sería algo así como el Yaya Touré del terror. Un todoterreno que, sin prácticamente inmutarse, arrolla con todo. Seis años después de la violenta muerte de su marido, Amelia (Essie Davis) continúa perdida intentando educar a Samuel (Noah Wiseman), su hijo de seis años, que vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños y amenaza con matarlos. Cuando un inquietante libro de cuentos llamado ‘Sr. Babadook' aparece en su casa, Samuel se muestra convencido de que el Babadook es la criatura sobre la que ha estado soñando. Cuando sus alucinaciones entran en una espiral fuera de control, se vuelve impredecible y violento. Amelia, muy asustada por el comportamiento de su hijo, se ve forzada a medicarle. Pero cuando comienza a vislumbrar una presencia siniestra a su alrededor, Amelia poco a poco se da cuenta de que aquello sobre lo que Samuel la ha estado advirtiendo puede ser real...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

una película de terror que cuenta la historia de una viuda y su hijo pequeño y los sentimientos de rencor y resentimiento que la madre tiene sobre él. La peli te mantiene en una tensión agobiante desde los primeros minutos. Gran papel de sus dos actores principales

23 julio 2015 (Editado)

Normalmente el 100% de las pelis de terror modernas me decepcionan, las veo por mi novia, ya se sabe lo que va a pasar, hay sangre gratis y todo son estupideces para tontos, pero esta peli de verdad que me ha sorprendido y mucho, muy psicológica, con mucho transfondo. Me ha alegrado mucho ver una película comercial actual que sea buena, o simplemente que no sea un bodrio infumable como el resto.

23 julio 2015 (Editado)

Con solamente dos actores principales el film desprende tensión por todas partes. No es el típico terror, más bien lo definiría como un terror psicológico dosificado en su exacta medida para incomodar e impacientar al espectador. El papel del niño pequeño es de lo mejor que he visto en cine últimamente. La madre no se queda corta pero la interpretación del niño es absolutamente brutal.

23 julio 2015 (Editado)

En las críticas de la prensa se dice: "Es 'Babadook' una de las mejores y más ambiciosas películas de terror que ha dado el género en años."... Me quedo a cuadros... En fin: quien la vea, al terminarla que vuelva a leer esta crítica... Imagino que si es alguien al que le gusta el cine de terror confíe conmigo en que este crítico no lleve razón

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"One of the strongest, most effective horror films of recent years — with awards-quality lead work from Essie Davis, and a brilliantly designed new monster who could well become the break-out spook archetype of the decade."

Kim Newman de Empire

10.0

"Un filme inteligente e insólito, explora el miedo en diferentes niveles. Posiblemente la veas más de una vez y sigas haciéndote un montón de preguntas. Imprescindible."

Mariló García de Cinemanía

10.0

"The Babadook creates tension not with jump scares or chase sequences but with judicious editing and slow-burn suspense—that is, until it descends into a final half-hour of harrowing emotional and physical intensity, an extended climax that made me gasp aloud, hide my eyes, and weep at least twice."

Dana Stevens de Slate

9.5

"Es 'Babadook' una de las mejores y más ambiciosas películas de terror que ha dado el género en años. "

Desirée de Fez de Fotogramas

9.5

"The brilliance of The Babadook, beyond Ms. Kent’s skillful deployment of the tried-and-true visual and aural techniques of movie horror, lies in its interlocking ambiguities."

A. O. Scott de NY Times