7,9

B.

· 75min.

"B" es la opera prima de David Ilundain y adapta la exitosa obra de teatro "Ruz-Bárcenas", que ya protagonizó Pedro Casablanc.
No disponible en tu país

Sobre la película

"B" es la opera prima de David Ilundain y adapta la exitosa obra de teatro "Ruz-Bárcenas", que ya protagonizó Pedro Casablanc. Todo lo que aparece en el guión es una transcripción de lo que Luis Bárcenas declaró el 15 de julio de 2013 ante el Juez Ruz en la Audiencia Nacional tras haber pasado dos semanas en prisión. Obviamente, se trata de una re-creación con actores lo más cercana posible a la realidad. 
El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

Dirección y reparto

Dirección:
David Ilundain

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
B. (Bárcenas)
Géneros:
Drama, Thriller
País:
España
Estreno en cines:
18/09/15

Títulos similares

Breve y concisa con un interés periodístico e histórico incontestables.

senimo

Había visto anteriormente la obra de teatro y no difiere en nada. Las interpretaciones son inmejorables en ambos casos, es de esperar que la película alcance mayor difusión.
El peinado del Sr. Casablanc chirría en muchos momentos, lástima...

Una buena película para ver después de "El Reino" premiada en los últimos Goyas. En "El Reino" su director no termina de mojarse al no dar nombres de partidos políticos corruptos, pero todos identificamos principalmente al Partido Popular, especialmente el de Madrid y Valencia.
Ver, después esta película, crea el circulo "vicioso" en este caso para explicar la trayectoria de un partido ya condenado.

1951pepe

Demoledor. Conocíamos ya, aunque fuera a golpe de titulares de prensa, estas declaraciones del Sr. Bárcenas. Lo que no puedo explicarme es cómo están en libertad casi todos los aludidos en la declaración.
Muy buen trabajo.

atticus88

Casablanc se come la pantalla, con ese tono desafiante y chulesco, y esa agilidad dialéctica, tan propias de un personaje tan infausto. Muy recomendable para cualquiera que tenga interés en lo que está sucediendo en los últimos años de la historia de este país llamado España.

Un documento brutal de las declaraciones de Bárcenas. Como película resuelve bien la papeleta para ser en un sólo escenario.

no es que en la peli no pase nada, es que en este país no pasa nada...

(Editado)
happyday

Han pasado los años y estamos saturados de toda esta basura pero es necesario que no olvidemos por muy cansino que nos parezca...muy buenas interpretaciones.

Queríamos ver cine, no una dramatización de un juicio. Se esperaba más...
Casablanc, nuevamente, salva los muebles por su parte.

9

"Unos diálogos que en manos de los dos actores protagonistas son un auténtico mecanismo de alta relojería suiza. (...) Cine como testimonio, más necesario ahora que nunca."

Fernando Bernal de Caimán Cuadernos de Cine