Azul y no tan rosa
Azul y no tan rosa

Azul y no tan rosa

dirección

Miguel Ferrari

Países

Venezuela, España

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Comedia

Estreno en cines

25/04/14

Recaudación

48.183,00 €

Espectadores

7 748

Sobre la película

Ganadora del Goya a Mejor película latinoamericana en 2013, once semanas en la cartelera venezolana y más de 600 mil espectadores. Miguel Ferrari se estrena en la dirección con esta exitosa coproducción que retrata desde el optimismo y la reivindicación algunas realidades dramáticas de Venezuela como la homofobia, el miedo a compromterse, la paternidad gay o la violencia machista.

Diego, decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, joven adolescente que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Es un alegato nada panfletario sobre la intolerancia en el ámbito de la identidad sexual, que combina mesuradas dosis de comedia y drama"

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia