7,7

Azul y no tan rosa

· 110min.

Drama optimista sobre la homofobia, la violencia y la paternidad gay en Venezuela que triunfó en la taquilla y ganó el Goya a Mejor película latinoamericana.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ganadora del Goya a Mejor película latinoamericana en 2013, once semanas en la cartelera venezolana y más de 600 mil espectadores. Miguel Ferrari se estrena en la dirección con esta exitosa coproducción que retrata desde el optimismo y la reivindicación algunas realidades dramáticas de Venezuela como la homofobia, el miedo a comprometerse, la paternidad gay o la violencia machista.

Diego, decide formalizar su relación de pareja con Fabrizio yéndose a vivir con él, pero de manera inesperada, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, joven adolescente que vive en España y al que no ha visto desde hace años. El chico llega con una maleta cargada de reproches, de modo que a Diego no le resultará fácil restablecer la relación afectiva con él. En tales circunstancias, un grupo de radicales homófobos le propinan una brutal paliza a Fabrizio, dejándolo en coma.

Dirección y reparto

Dirección:
Miguel Ferrari

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Comedia
Países:
Venezuela, España
Estreno en cines:
25/04/14
Recaudación: 48.183,00 €
Espectadores: 7.748

Títulos similares

Parece hecha para incentivar la tolerancia al colectivo LGTB del público de países en vías de desarrollo, lo cual es loable pero no suficiente. Honestamente, solo tiene 8 años pero ha envejecido tremendamente mal. Es que no sé ni por dónde empezar: actuaciones mediocres, guion predecible, situaciones cliché. Además hay de todo, como en botica: el gay apaleado, el suegro homófobo, la amiga trans, el hijo despechado... un cuadro. Supongo que en el año 2013 a todo lo que oliese a LGTB tenían que darle un premio, por eso lo del Goya. Otra explicación no le encuentro. Tenemos que empezar a asumir que es normal que una película de maricones sea mala, incluso una mierda (como esta), y podemos ponerla a parir sin que recaigan sobre nosotros las sospechas de ser homófobos o de un partido de extrema derecha. Y ya, para darle la puntilla, la música es un auténtico despropósito. No se la recomendaría ni a mi peor enemigo.

(Editado)

Inteligente, emocionante, bien narrada e interpretada, muy entretenida, además de cargada de contenido, de mensajes contra la homofobia y la violencia machista. Consigue que entiendas y ames a cada personaje.

El mundo aún está a tiempo de quitarse la venda, y ver que somos de mil colores. pelis así ayudan a que eso pase.

(Editado)
dklattenhoff74

Joder, qué hermosa es esta película. Qué bella. Magnífica y generosa.

¡Extraordinaria!. Me ha encantado el lenguaje cinematográfico, la música, la yuxtaposición de imágenes sumergiéndonos sutilmente en el corazón de los personajes. Elegante sentido de la composición; excelente historia que a pesar de enfocarse en la lacra de la homofobia, no deja de pasearse por otros males de nuestras sociedades machistas, como lo es el maltrato de género. La película aborda otros aspectos que enriquecen la relación entre los personajes, dejando siempre irradiar la luz a pesar del dramatismo de la historia. Conmovedor es también ver la exquista sensibilidad del director que nos regala las imagenes de una Venezuela hermosa y la calidez de su gente. Constructiva y muy merecedora del Goya otorgado!. Bonnie Morín

(Editado)

Película honesta que, aborda un tema tan presente hoy en día... la disriminación por opción sexual, el racismo. Pasa el tiempo y el trato vejatio, violento no se acaba. Se agradece el elegante sentido del humor en medio del drama.

10

"Es un alegato nada panfletario sobre la intolerancia en el ámbito de la identidad sexual, que combina mesuradas dosis de comedia y drama"

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia