Ayudar al ojo humano
Ayudar al ojo humano

Ayudar al ojo humano

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Drama, Comedia

Sobre la película

Esta antología, a primera vista extraña y desconcertante, combina el cine fantástico y el humor subterráneo con una elegancia fuera de toda duda, con implacable dominio de la imagen, por mucho que las referencias que pone en juego sean múltiples y variadas. 

Y se adentra en culturas lejanas –el gnosticismo, el catolicismo, la Constitución española— como si se tratara, a la vez, de un relato de aventuras y de un tratado filosófico. 

Si a ello añadimos, en fin, que aborda diversos formatos con desprejuiciada alegría, desde la fábula literaria a la serie televisiva pasando por el cine de terror, entonces no hay duda: estamos ante una de las propuestas más innovadoras del cine español reciente

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Probablemente la película más extraña que he visto en mi vida y he visto unas cuantas. Visualmente me resulta hipnótica y es surrealista como ella sola. Lamentablemente no deja de ser un experimento visual que más allá de la constante curiosidad por saber como se desarrolla, no me ofrece ningún tipo de reflexión ni poso una vez terminada su visualización, al contrario que otro cine de este estilo como puede ser el cine de Jodorowski o Cavestany.

14 enero 2020 (Editado)