5,9

Awaydays

2009 · 101min.

Solo para suscriptores
Un cruce entre "Control" y "This is England" que penetra en el corazón del hooliganismo de los primeros años de la Inglaterra de Thatcher. Suenan Ultravox y Joy Division.

Sobre la película

Un cruce entre "Control" y "This is England" badada en la novela de culto de Kevin Sampson. Suenan Ultravox y Joy Division. Estamos en el noroeste de Inglaterra y corre el año 1979. Carty tiene 19 años y está bastante aburrido de su vida. Lo único que le hace vibrar son las peleas que presencia cada sábado de fútbol, protagonizadas por una estilosa pandilla de jóvenes llamada The Pack: Un grupo de "casuals" (para quienes la ropa no es sólo ropa, es todo un lenguaje) que visten impermeables, polos de tenis Lacoste, pantalones Lois y zapatillas Adidas. Cuando Carty conoce a Elvis, miembro de The Pack, ve su oportunidad de entrar. Pero Elvis es un chico atormentado que no se lo pondrá tan fácil. Basada en la novela de culto de Kevin Sampson, Awaydays penetra en el corazón del hooliganismo de los primeros años de la Inglaterra de Thatcher.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Dirección y reparto

Dirección:
Pat Holden

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Mala con avaricia. Dios, qué cantidad de películas de esta traza, dedicadas a esta época y sector social se hicieron en el presente siglo, y qué malas, superficiales, vacuas y banales son la mayoría de ellas. Y en este caso además de insustancial, aburrida. Todas pretenden ser Quadrophenia, ninguna lo consigue.

30 agosto 2018 (Editado)
9

"What's convincing here is the pervasive unhappiness - the movie really understands violence as a drug, a way out of a void. "

Tim Robey de Daily Telegraph

8

"All around him the movie drips with atmosphere. The evocative sense of place is overwhelming, and perhaps the real star. Birkenhead in 1979 may not have been like this. But it is now. "

Kevin Maher de The Times

8

"Awaydays comes close to being lumped in with every other British indie but the excellent production quality pull it through and director Pat Holden is left with another promising, if flawed, adventure."

Sam Bathe de Web oficial