8,5

Avaricia

· 125min.

Una de las grandes obras maestras del cine mudo, cumbre y caída de su director, Erich Von-Stroheim.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las grandes obras maestras del cine mudo, cumbre y caída de su director, Erich Von-Stroheim. La versión que ofrecemos de la película es su corte de dos horas. 

El joven McTeague, hijo sin futuro de un minero brutal y alcohólico, abandona su miserable pueblo gracias a los esfuerzos de su madre y con el tiempo y mucho esfuerzo se convierte en un reputado dentista de San Francisco. Allí conoce a su mejor amigo, Marcus, que llega a ser para él como un hermano, y se casa con la bella y bondadosa Trina, que le presenta éste y que llega a ser la mujer de su vida. Sin embargo, la infelicidad va a caer sobre McTeague justo cuando su existencia parece encaminarse a la plenitud del amor y de la amistad. A Trina le toca la lotería y, de repente, cambia radicalmente su personalidad y se transforma en una mujer grotescamente avara que empieza a esconder su dinero de los ojos de su propio marido. McTeague se cansa entonces de trabajar mientras su esposa no suelta prenda y Marcus empieza a sentir una terrible envidia de la riqueza de sus dos amigos… La llegada del dinero va a destrozar para siempre las vidas de los tres y las va a precipitar en un pozo de avaricia sin fondo.

Dirección y reparto

Dirección:
Erich Von-Stroheim

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Greed
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB
xanrc

Peliculón. Se hace algo pesado este tipo de trama hoy en día. Pero es de las películas mudas que menos cansan. Gran descripción de la avaricia y la autodestrucción.

10

"Uno de los indiscutibles monumentos que ha deparado la historia del cine, pese a las mutilaciones que sufrió el material rodado por Stroheim, del que sólo llegó a montarse una pequeña parte. Basándose en una discreta novela de Frank Norris, consiguió una auténtica obra maestra articulada en torno a la ambición y la codicia. El rigor de su composición y la profundidad que logra conferir a sus personajes lo convierten en un hito difícilmente superable."

Fotogramas de Fotogramas

10

"Erich von Stroheim's Greed (1925), like the Venus de Milo, is acclaimed as a classic despite missing several parts deemed essential by its creator."

Roger Ebert de Web oficial

9

"McTeague is surely a great novel, but one reason Greed is even better is that Stroheim had more lived experience to bring to the material."

Chicago Reader de Web oficial