Autómata
Autómata

Autómata

Año de producción

2014

Estreno en cines

24/11/14

Recaudación

236.765,00 €

Espectadores

39.441

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El director de "Hierro" nos trae un trepidante thriller de ciencia ficción producido y protagonizado por Antonio Banderas que especula sobre lo que ocurriría si la inteligencia artificial superase a la humana. Fue presentada en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián 2014 y partició en el Festival de Sitges. La Tierra. Un futuro próximo. Jacq Vaucan (Antonio Banderas), agente de seguros de la corporación cibernética ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a Autómatas que han trasgredido sus protocolos de seguridad. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a ser testigo de acontecimientos determinantes para el futuro de la Humanidad.

dirección

Gabe Ibañez

Premios
Te la recomendamos para...

¿Cómo valoras esta película?

7.0

"En un cine como el de hoy, donde pocas son las historias verdaderamente auténticas y muchas las resonancias e incluso calcos de otras, una película como Autómata puede ejercer de paradigma de lo injusto de algunas acusaciones y, al tiempo, de lo exageradamente referenciales que son algunas obras. (...) Ibáñez y sus coguionistas hacen un trabajo limpio, eficaz y atractivo."

Javier Ocaña de El País

6.5

"Una película técnica y temáticamente ambiciosa, sin miedo a quedarse suspendida para que cuajen sus cavilaciones, y con una atmósfera y un poderosísimo diseño de producción (a cargo de Patrick Salvador) que no van por libre: capturan el ánimo de los personajes y del mundo donde les ha tocado vivir."

Desirée de Fez de Fotogramas

6.5

"The early scenes of Gabe Ibáñez’s impressively mounted but uneven thriller do some terrific dystopian world-building."

Keith Uhlich de Time Out

5.5

"With all of its glaring faults, Automata has some shining moments, most of which come during the surprisingly emotional climax."

Oktay Ege Kozak de Indiewire