Autobiografía de un mentiroso
Autobiografía de un mentiroso

Autobiografía de un mentiroso

A Liar's Autobiography: The Untrue Story of Monty Python's Graham Chapman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2012

Estreno en cines

18/10/13

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Graham Chapman -probablemente más conocido como 'el muerto de los Monty Python'- escribe y protagoniza esta comedia de animación que cuenta la historia de su vida... o algo parecido.

Según "Autobiografía de un mentiroso", Chapman nació, se fue a estudiar a Cambridge y conoció a John Cleese, fumó en pipa, se convirtió en médico y después se convirtió en un Python, decidió que era gay (bueno, gay en una proporción de 70/30, según una encuesta que se hizo a sí mismo), se emborrachó mucho, dejó de emborracharse, hizo algunas películas, practicó algo de sexo (de hecho, mucho) y trasladó su hogar a Los Ángeles. Al final, los extraterrestres se lo llevaron al espacio (aunque, en realidad, eso podría haber pasado en una película).
Aunque Graham Chapman murió de repente -egoístamente- en 1989, se tomó la molestia de grabarse a sí mismo leyendo su libro "A Liar's Autobiography (Volume VI)", su autobiografía fabulada. Esas grabaciones han servido como base para este filme realizado en animación 3D, en el que aparecen, junto a otros actores invitados, sus compañeros de los Python John Cleese, Terry Jones, Michael Palin y Terry Gilliam (sólo falta Eric Idle) interpretándose a sí mismos y a otros personajes.
No es un documental, no es una película de los Monty Python, "Autobiografía de un mentiroso" es la manera de Chapman de aceptar su estrambótica vida y buscarse a sí mismo. ¿Increíble?, sí. ¿Surrealista?, seguro. ¿Verdadero?, ¿quién sabe? En el funeral de Graham Chapman, John Cleese lo llamó "bastardo gorrón". Ahora, en este filme que ha vuelto a reunir a Chapman con Cleese, Jones, Palin y Gilliam por primera vez en 23 años, se ha ganado un nuevo apelativo: "el cadáver más prolífico desde Elvis".

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Una buena película de animación, con varios estilos de esta dentro del metraje. Es un derroche de técnica. Pero la casi ausencia de imágenes reales y un buen guión la hace, en buena parte, aburrida para el no-seguidor de este género. También anda escasa de buenos chistes. Me ha decepcionado porque esperaba algo mas emotivo, más gracioso y menos moderno. Y sobre todo con un mejor guión.

23 julio 2015 (Editado)
manumarch

Soy un fan incondicional de los Phyton, pero esta película es aburrida hasta decir basta. No tiene la menor gracia, ni ritmo. Vamos, que se nota que no es Monty Phyton.

23 julio 2015 (Editado)