Auto
Auto
Auto

Auto

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Luis Alfaro

País

España

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Vetusta Morla se lanza a la carretera, en plena gira de presentación de su segundo álbum autoeditado. Jero Romero (ex Sunday Drivers) crea y lanza su primer disco en solitario, financiado por sus fans a través de Internet. Nacho Vegas deja su discográfica de siempre y crea, junto a otros artistas, Marxophone, una cooperativa discográfica. Fernando Alfaro y Joaquín Pascual (ex Surfin Bichos), mitos vivos alejados de la gloria comercial, interpretan parte de su repertorio reunidos, y en exclusiva, para "Auto", una película que llega justo a tiempo de retratar ese momento de cambio y convulsión, en el que muchos artistas y bandas han decidido tomar las riendas de sus carreras, producir y editar por su cuenta y riesgo sus propias obras, cuestionando el papel de los sellos y compañías discográficas tradicionales.​ ​ "Auto" es, en palabras de su director, “un retrato humano, una historia sobre artistas y sus búsquedas, sobre conseguir el éxito y, aún así, seguir más allá o sobre fracasar y todavía no cejar en el empeño”

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de pepillo10

    pepillo10

    Salvo por la calidad de sonido, que en algunos momentos no es todo lo buena que cabría esperar de un documental musical, un diez para este trabajo.

    8 8 hace 11 meses
  • Avatar de yulianavk

    yulianavk

    ¡¡Otra prueba más de la importancia de tener una RadioTelevisión pública, independiente y de calidad!!
    ¡Muy grandes, tod@s!!

    10 10 hace 3 años
  • Avatar de patsapel

    patsapel

    Una visión diferente de la industria de la música y de los retos de la auto edición.

    8 8 hace 3 años
  • Avatar de danihd

    danihd

    @filmin- ¿Los comentarios ya no se muestran cronológicamente? Es una pena, ahora los que tienen peor valoración están al final y, en mi opinión, suelen ser los más interesantes.

    hace 3 años (Editado)
  • Avatar de danihd

    danihd

    ...¿Quién si no las discográficas escuchan maquetas y apuestan por novedades? Son intermediarios necesarios. Y tampoco es lo mismo Warner (y demás multis), que Limbo, Elefant, Acuarela, Subterfuge y otras muchas que aportan lo que pueden. Por cambiar de coordenadas, Quique González creó un sello y sacó un par de discos, pero se volvió a una multinacional porque él quería dedicarse a lo musical. Sobre Alfaro, no se menciona que es la tercera compañía que abre. Esperemos que se asiente y siga componiendo joyas. Jero ha sacado incluso más dinero en el crowdfunding de su segundo disco, ¿pero cuánto tiempo puede seguir así? ¿Y cuánta gente puede "mantener" los proyectos tras Sunday Drivers: Jero, Mucho, Maeso? Yo creo que cada vez menos por (y esto vale para cualquier grupo) el envejecimiento del público (con serias dudas sobre si se renovarán los que compran música) y una mayor oferta (grupos noveles+grupos de siempre+proyectos subsiguientes). Además, el crowdfunding no es barato para la gente: los antiguos 10-15 euros de un disco han pasado a 15-30 por un disco más pijaditas exclusivas. Vetusta Morla, como dicen, es un caso único y difícilmente repetible.

    hace 3 años (Editado)
  • Ricardo Aldarondo

    de El diario vasco

    Frente a las habituales biografías de músicos o repasos a movimientos musicales, 'Auto' indaga en un fenómeno que se está produciendo ahora mismo. «Un día me di cuenta de que los últimos discos que me había comprado eran autoproducidos», explica el director Luis Alfaro. «Y me entró curiosidad por saber qué estaba pasando en el mundo de la música en España para que se diera esa circunstancia»​ ​​

    8.0 8.0
  • Jose Miguel Esparcia (La verdad)

    de Web oficial

    El documental de Luis Alfaro, Auto, es cristalino y demoledor y, desde luego, reivindicativo en la cuestión de la auto-producción (...) es un tiro en todas estas reflexiones. Acertado y, además, oportuno​.

    7.5 7.5