Austerlitz

Austerlitz

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Alemania

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

El título de la película hace referencia a la novela homónima de W. G. Sebald, dedicada a la memoria del Holocausto. Rodada en los antiguos campos de concentración nazis, "Austerlitz" es una observación de las hordas de turistas que cada año visitan estos sitios conmemorativos. Ya lo decía Marx, "la historia se repite, primero como tragedia y luego como farsa". 

Hay lugares en Europa que han quedado como un doloroso recuerdo de nuestro pasado. Fábricas donde los humanos eran transformados en ceniza. Hay lugares que ahora son monumentos abiertos al público que reciben miles de visitantes cada año. Esta película es una observación dedicada a esas personas, en concreto, aquellas que visitan los antiguos campos de concentración nazis. ¿Por qué van allí? ¿Qué esperan encontrar? 

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de edug

    Magnífico retrato de la sociedad del consumo. Atrevida y certera apuesta.

    8 8
  • Avatar de martcamgal

    El modo de contar no da para un largometraje

    4,5 4,5
  • Avatar de leolo

    Está bien planificado, y al principio es divertido -y algo terrible al mismo tiempo- observar a esa marabunta de gente haciéndose selfies, con actitud distraída y frívola, riendo entre amigos, con camisetas, gorras y sandalias, comiendo bocadillos y snacks... en un lugar que albergó tantísimo sufrimiento y que fue, entre otros similares, el escenario de uno de los mayores crímenes masivos de la historia de la humanidad. Sí, esas hordas de gentes no están en un parque temático de atracciones, sino en uno de esos campos de concentración en los que el régimen nazi se dedicó a torturar y asesinar a millones de personas hace menos de ochenta años, en pleno siglo XX.

    La idea y la intención son muy buenas, de acuerdo, y se entienden perfectamente a los pocos minutos de empezar su visionado. Por esto mismo, es a todas luces excesivo que este documental, presente en el Atlántida Film Fest, tenga una duración de algo más de -muy cansina- hora y media.

    4 4
  • Avatar de jaimei

    ¿Por qué van allí? ¿qué esperan encontrar?... Si la cámara no va más allá ni indica de dónde vienen, ni qué piensan esas "hordas" (?) es difícil decir. Algún interés tendrán. En España no hay lugares de memoria semejantes, salvo excepciones. Han sido destruidos (la plaza de toros de Badajoz, los campos de concentración, etc) o ignorados. Nuestras "hordas" prefieren ir a Benidorm, a la montaña o a un albergue rural. ¿Qué esperan encontrar...? Vaya planteamiento.

  • Avatar de happyday

    Tengo sentimientos encontrados...de una parte creo muy necesario no olvidar el horror cometido y por otro, el banalizar el dolor sufrido por tantos millones a través de hordas de turistas que van a pasar el día como si de un parque temático fuera...

    6 6