6,2

Ausente

· 90min.

Un joven estudiante y su profesor de educación física, una historia de amor imposible de inicio incierto y final trágico. En esta ecuación encontramos restos de "Hard Candy".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un joven estudiante y su profesor de educación física, una historia de amor imposible de inicio incierto y final trágico. En esta ecuación encontramos restos de "Hard Candy", "Lolita" y "En la Casa". Ausente, la segunda película de Marco Berger tras la aclamada "Plan B", roza por momentos el género del thriller psicológico y habla de modo sutil y plásticamente formidable del abuso que ejerce un menor hacia un adulto, un menor que entiende la delicada situación en la que se encuentra su profesor y la explota al máximo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Argentina
Ver ficha:
IMDB

Suscribo cada palabra que ha escrito el usuario MIGUELREINA. Una película muy potable y hasta se bebe con mucho gusto.



Marco Berger ha sido un descubrimiento para mí, cosa que tengo que agradecer al festival FIRE!! At home. Aún así me voy a quejar de tres cosas de sus películas: el sonido, la mala dicción de sus actores y la música, que en esta película es especialmente molesta.

(Editado)

De nuevo un juego de seducción, pero mostrado de una forma intrigante, casi de cine de suspense, subrayado por una banda sonora demasiado presente. Esa noche en el apartamento del profesor es un ejercicio de suspense sexual espléndido, un primer acto contado con maestría. El desarrollo es algo desequilibrado y determinados giros de guión resultan algo forzados, pero el director consigue un ejercicio cinematográfico sutil y lleno de sensualidad prohibida que está entre lo mejor de su filmografía.

Muy interesante, intriga y seduce.

Quizás de Marco Berger no sea la película que mas me ha gustado, creo que podía haber sacado mas partido del guion, siendo un tema bastante actual de relaciones con personas con gran diferencia de edad, profesores-alumnos, sacerdotes-estudiantes.

Creo que habría sido un excelente corto, dificilmente se aguanta hasta el desesperado final que me parece lo mas interesante. (Hora)

bonnois6

Si es cine argentino, es bueno. Inentendible la comparación que hace filmin con "Hard Candy".. Esta es una verdadera historia de amor entre dos hombres con un presente que los atormenta pero aca no hay ningún tipo de perversión ni sadismo.

(Editado)

Interesante de ver... No es un peliculón ni unas interpretaciones maravillosas, pero la temática es bonita y está bien tratada.

(Editado)
8

"A same-sex attraction between a swimming teacher and one of his adolescent charges is turned into an initially compelling forbidden relationship thriller in young Argentinean director Marco Berger’s second feature. (...) is a little too in love with its quirky soundtrack and odd sound design, full of muffled passages of dialogue and buzzing undertones, but this is still an impressive example of directorial control on a shoestring budget from a New Argentinean auteur to watch."

Lee Marshall de Screen