7,3

Ausencia de malicia

· 116min.

Sydney Pollack volvió a ser objeto de elogiosos titulares en primera plana con este thriller periodístico protagonizado por Paul Newman.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Sydney Pollack volvió a ser objeto de elogiosos titulares en primera plana con este thriller periodístico protagonizado por Paul Newman y Sally Field. Un film que seguía la estela de anteriores películas de Pollack, como la conspiranoica "Los Tres Días del Condor".

Una joven y ambiciosa periodista acusa de forma irresponsable en un artículo al hijo de un conocido gángster de ser el culpable de la desaparición de un líder sindical. El acusado, dedicado a un negocio de importación de licores, idea un ingenioso plan para salir airoso de la acusación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Absence of Malice
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
02/04/82
Recaudación: 530.069,00 €
Espectadores: 440.903

Títulos similares

Un Sydney Pollack en ascendencia nos presenta una película sobre el mundo periodístico y su necesidad de publicar la noticia cueste lo que cueste y a pesar de... Un ejercicio moral que va dejando víctimas por el camino. En ocasiones sin poder tener una defensa justa por culpa de una ley que protege a un mundo que devora sin pensar en las consecuencias colaterales.Podríamos hablar de cierto McGuffin por el desinterés de cierta trama (aparentemente principal). El peso de la historia está en la relación de los personajes y como éstos utilizan sus armas para sacar adelante sus oficios sin escrúpulos ni empatía.Paul Newman llena la pantalla con su carisma y se marca una actuación mas que digna. Sally Field defiende bien su papel, pero transmite demasiada fragilidad en un personaje que evoluciona como aprendiz ingenua y no como diva escarmentada.Es inevitable que te venga a la cabeza el Richard Jewell de Clint Eastwood. Quedando la obra de Pollack muy por encima.

(Editado)

Normalita, thriller periodístico, con su puntito de denuncia y de tensión sexual. Pero sale Paul Newman.

Cine con mayúsculas, una gran historia, contada como quien no quiere la cosa, sin aspavientos, pero con una sutileza y profundidad dignas de encomio. Un encuadre homenaje a Ford además. Excelente reparto, y los grandes temas: el abuso policial, el poder, la prensa, la ética de la prensa, la naturaleza humana, el daño que puede hacerse cuando se mezclan un exceso de seguridad en si mismo, que nada justifica, inexperiencia y ambición. Magnífica.

lunacar

Dos Sidney consecutivos para Newman, 1981 y 1982; personalmente prefiero la de Lumet (Veredicto final) a la de Pollack, aunque esta no está nada mal para pasar un buen rato.

atticus88

Entretenida película del siempre correcto Sidney Lumet. Buenas interpretaciones y una interesante historia ejecutada con ritmo y nervio narrativo.

vo_791738

Buen trabajo ¿Qué destacar? Siempre Paul Newman. Sally Field, un encanto. Grandes secundarios.

(Editado)
9

"La solvencia que propone la atmósfera de Pollack contrapone la intencionada falta de momentum."

Janet Maslin de NY Times

7

"Contiene secuencias de interés, como la reunión final, en buena medida gracias a unos estupendos secundarios."

Daniel Andreas de FilmAffinity