5,8

Aurora Boreal

· 99min.

El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar.
No disponible en tu país

Sobre la película

El cuerpo de Viktor Strandgard, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver. Rebecka Martinsson, que actualmente vive soltera en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal, está dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Dirección y reparto

Dirección:
Leif Lindblom

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Solstrom
Género:
Thriller
País:
Suecia
Estreno en cines:
21/05/10
Recaudación: 50.507,00 €
Espectadores: 8.066
Ver ficha:
IMDB

suficiente para estar poniendo abajo cuarentena, pero no recommendable en otra situación. Hubiera sido posible orquestrar narrativos teológicos y contar varios desarrollos psíquicos de gran calado, pero lamentablemente los productores del film ello malograron.

(Editado)

Esta bien esa película que pensé como la saga Millenium y los crimenes de Fjällckba. Tengo su libro de novela, y además son cinco libros de total y no se ha hecho ninguna secuela más. Me gustaría que cualquier próxima película como esa, tiene que ser mejor de lo más misterio y suspense de policíaca.

Nada más comenzar a verla ya intuyes lo que vas a ver: película para `pasar una tarde lluviosa de domingo sentado ante el TV. Muy flojita a todos los niveles

mafaldica

Estoy leyendo el libro a la par que he visto la película... no está mal pero sin mayores pretensiones...

Suele pasar con muchas adaptaciones de libros.Algunos directores y/o guionistas tienen esa extraña adicción de no ser fieles al libro y estropear las cosas.

(Editado)
7

" El espíritu de Bergman y de Dreyer se percibe en la tenebrosa atmósfera creada por un fanatismo religioso que encubre la verdad y saquea mentes que enloquecen. La intriga atrapa, aunque sobran los reiterados subrayados sonoros y el tono visual televisivo. "

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6

" Da la razón a los seguidores del noir nórdico cuando afirman que el género está testimoniando, como pocas manifestaciones de hoy en día, la franqueza con que las sociedades más acomodadas del mundo han aprendido a gestionar lo que antes solían resolver entre secretos, silencios, gritos y susurros. "

Diego Salgado de Cahiers du Cinema

5

" Aunque hacia el final hay un giro interesante, al realizador hace ya metraje que la historia se le escapó cruda. Cierto: la venganza y el «thriller» deben servirse siempre en caliente. "

Carmen L. Lobo de La Razón