8,6

Aunque tú no lo sepas

· 71min.

Película documental que trata de acercar al gran público la figura y la obra del poeta granadino Luis García Montero.
No disponible en tu país

Sobre la película

Película documental que trata de acercar al gran público la figura y la obra del poeta granadino Luis García Montero.
Desde comienzos de los años ochenta hasta la actualidad, el poeta Luis García Montero (Granada, 1958) ha ido ganándose un lugar destacado en el panorama de la poesía española.Discípulo de algunos de los nombres más laureados de nuestra poesía y maestro de las nuevas voces poéticas que comienzan a destacar en nuestro país, en el terreno poético Luis es un puente entre los dos siglos que nos ha tocado vivir.Con cada nuevo libro de poesía que publica, García Montero tiene la particularidad de alcanzar el top de los libros más vendidos. Sus recitales se convierten en aforos completos y su figura es amada por muchos pero también denostada por algunas voces discordantes. ¿Cuál es el secreto para que se haya convertido en uno de los poetas principales de nuestra poesía? ¿quiénes fueron sus principales maestros en el mundo de la poesía? ¿quién es en realidad Luis García Montero?No existe un sólo Luis. Personaje implicado en numerosas causas sociales, novelista, catedrático, crítico, amigo, esposo… Sin embargo, la palabra “poeta” es la que mejor define. Marido de la novelista Almudena Grandes, amigo de personalidades como Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Benjamín Prado, hijo de Luis y Elisa… no existe un sólo Luis García Montero. “Aunque tú no lo sepas” tratará de poner de manifiesto las múltiples caras de un personaje único en la cultura de nuestro tiempo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Un documental que hace justicia a la obra de un grandísimo poeta y de una persona de una calidad humana inmensa. Como aficionado a la poesía y gran conocedor de Granada, este documental me ha conmovido profundamente.

pepiluci

Un documental sobre Luis García Montero no puede ser otra cosa que bueno porque él es una persona extraordinaria y un buen poeta. Para mí el documental es quizás demasiado hagiográfico pero supongo que es inevitable cuando se trata de hablar de la figura de alguien desde la admiración como claramente hace el realizador

Un documental absolutamente precioso sobre García Montero de la mano de escritores y artistas como Sabina, Benjamín Prado, Enrique Urquijo, Serrat, Ángel González, Alberti... No tiene desperdicio y una llega a soñar que los encuentros así, en bares comentando poesía, pueden volver a ocurrir.

24962

Me ha encantado, y también recordar Granada ,hice mi primera expo de dibujos en la Tertulia del Tato que poético

baudelaire

Maravilloso no lo siguiente. Luis García Montero y Fray Luis de León forman parte indispensable de mi universo poético personal. Poesía equilibrada, cercana, provocativa, pura, profunda y limpia. Poesía que llega a las profundidades del alma no para dar respuestas sino para hacerte preguntas que son tan necesarias como el aire que respiramos.

xiana5

Me he visto el docu casi seis veces y todavía me sorprende. Maravilloso, cálido, cercano, respetuoso, interesantísimo, genial

beatrizada

Bellísimo y emocionante. Palabras y personas que te atraviesan el alma, así un martes por la noche de Noviembre.