Aún Tibet
Aún Tibet

Aún Tibet

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Sobre la película

La historia de un viaje a a través de la región tibetana situada en la actual provincia de Sichuan. El silencioso grito de una cultura que progresivamente se apaga. El retrato de una civilización tan especial como vulnerable que aún retiene su extraordinaria esencia mística. Aún el Tíbet es Tíbet y aún el Tíbet resiste.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Buenos recuerdos me trae éste vídeo de vacaciones aventureras y bonitas imágenes. Estuve recorriendo la parte sur, suroeste de China, frontera con el norte, noreste de Tibet. Creo que lo que sucede en Tibet es similar a un proceso de adaptación al mundo civilizado occidental capitalista que se encuentra en niveles, no muy avanzados, de aniquilación de la civilización indígena.

Buen Camino!!

29 enero 2017 (Editado)

Me gusta mucho la temática (el Tibet, su espiritualidad, su historia...). Secuencias preciosas y llenas de colorido eso si, pero también se abusa de ello en exceso con mucha música de fondo, imágenes recurso de relleno (porque no hay mucho que contar y el documental tiene que durar por lo menos 1 hora...) Guion flojo, de ahí no explique gran cosa. Está bien para pasar el rato, pero también está lejos de aproximarse a un documental serio.

16 noviembre 2017 (Editado)

Siento decirlo pero, documental muy muy amateur, "estilo video vacaciones". Si esa era la idea, adelante! Cero periodismo e investigación, simples imágenes con música, No hay intervenciones de nadie, solo el narrador que nos cuenta este viaje como si de una ventura épica se tratase. Como apasionado del Tibet, me ha aportado poco más que un video de Youtube, se queda en la superficie, esperaba más de el ya que estamos en una plataforma de cine de pago.

13 junio 2016 (Editado)

Diario personal de un viaje a un Tibet en peligro de extinción (a manos de la apisonadora "civilizadora" china).



Es más relevante como experiencia que como documental.



Aun así, lo recomiendo para disfrutar de la belleza visual del Tibet y tomar conciencia -que es el objetivo de la película- de lo que está ocurriendo en esas lejanas tierras.

03 abril 2016 (Editado)