Audition
Audition

Audition

Ôdishon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español
dirección

Takashi Miike

País

Japón

Año de producción

1999

Géneros

Terror, Thriller

Estreno en cines

19/07/02

Recaudación

63.266,00 €

Espectadores

13 719

Sobre la película

No dormirás. La perversa pesadilla de Takashi Miike es también una expresión cósmica de nuestra era, una historia de ira y venganza femenina que acaba con un sistema de control masculino arraigado. Algo así como un "Psicosis" para la época del empoderamiento femenino. Si hay un film por el que Miike será eternamente venerado en Occidente, ese es "Audition".

Un viudo de 42 años quiere volver a casarse. Para ello decide organizar una audición para una película inexistente esperando encontrar a su nueva esposa entre las aspirantes. Entre ellas está Yamazaki una atractiva y misteriosa joven de la que se enamora. Cuando la llama, ella tarda en coger el teléfono. A su lado, en la habitación en penumbra, una persona angustiada y atada dentro de un saco...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

“Audition” ofrece lo que se espera de ella. Es cierto que adormece con su primera hora en que la trama avanza de forma pausada y los hechos resultan aparentemente irrelevantes, pero después consigue explosionar en su recta final. El último tercio de película va cargada de violencia explícita, momentos surrealistas y una mayor complejidad de la trama, con lecturas que mezclan el abuso infantil, el machismo de la sociedad japonesa y el cambio de rol de los personajes femeninos en las películas de terror, con una malvada terrorífica. Nunca mejor dicho: las apariencias engañan. Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

hace 1 día (Editado)

¿Terror? No ¿Gore? Un poco ¿Venganza? Sí, eso sí. Que la película puede resultar interesante pues sí, pero yo no he visto nada nuevo. Tarda en arrancar y se hace un poco lenta para ser un thriller. El problema es que se vende como una película de género y las expectativas son otras.

05 diciembre 2018 (Editado)
9.5

"A graphic lesson in what happens when you treat women as objects, even objects of reverence."

David Edelstein de Slate

8.0

"Takashi Miike's startling blend of gentle family melodrama and graphic horror is easy to either admire or hate, but impossible to ignore"

Edna Fainaru de Screen