8,4

Atrapado por su pasado

· 139min.

La secuela espiritual de "Scarface". Una película impactante y apasionada que volvía a unir a Al Pacino y Brian de Palma en un universo crepuscular de violencia, drogas y mafia.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La secuela espiritual de "Scarface". Una película impactante y apasionada que volvía a unir a Al Pacino y Brian de Palma en un universo crepuscular de violencia, drogas y mafia.

Carlitos Brigante, un antiguo traficante de heroína de origen portorriqueño, sale de la cárcel después de cinco años de reclusión, dispuesto a dejar el tráfico de drogas. Con la ayuda de un abogado cocainómano consigue hacerse socio de un club nocturno e intenta reanudar la relación con su exnovia, pero no es fácil seguir el buen camino dentro del mundo del crimen.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Carlito's Way
Género:
Thriller
Estreno en cines:
28/02/94
Recaudación: 1.122.207,00 €
Espectadores: 383.041

Títulos similares

El elenco de actores es espectacular, así como la ambientación. El film hay momentos que desconcierta, pero mantiene el ritmo hasta el trepidante final. Sin ninguna duda, una de las grandes películas de los 90. Muy recomendable para cualquier cinéfilo.

Una gran película, creo que nunca a tenido la consideración que merece. Al pacino mucho más contenido que de costumbre en contraste con Sean Peen mucho más desatado. La dirección y la fotografía magistrales, la primera secuencia es de una delicia, los planos bajos el juego con los espejos... todo acompañado de una banda sonora perfecta. Me gusta mucho los guiños que hace a otras películas de gángsters.

(Editado)

Si algo se aprende observando a gángsters es que la lealtad nunca tendrá precio.

En "Carlito's Way" no hay ni un solo minuto que pueda causar indiferencia. Brian De Palma mantiene un ritmo suave, la narración misma tiene dejes melancólicos y los personajes resultan creíbles, no hay tanta acción/agitación como en el caso de "Scarface" o "The Untouchables" y aun así es constante el suspense.

La trama, la ambientación y la fotografía son maravillosas.

Me han embelesado los planos, en especial el subjetivo "falso" que gira y acaba en cenital y todos los encuadres en los reflejos de espejos y cristales de diversas escenas.

Simplemente me he enamorado.

9

"De la mano de una dirección tan efectiva como brillante, la siempre expresionista interpretación de Pacino y la soberbia escena en la estación de tren terminan por redondear el producto."

Luis Martínez de El País

9

"En sus mejores películas, Brian De Palma es un director potente que disfruta de los comportamientos extremos, y aquí ofrece una galería de gangsters y maleantes coloridos"

Roger Ebert de RogerEbert.com

9

"De la mano de una dirección tan efectiva como brillante, la siempre expresionista interpretación de Pacino y la soberbia escena en la estación de tren terminan por redondear el producto."

Luis Martínez de El País

8

"Guión basado en 2 novelas de Edwin Torres, antiguo juez de la Corte Suprema de Nueva York (...) consigue ganarse un lugar significativo en la cronología y evolución del género."

Carlos F. Heredero de Dirigido por