Atrapa el viento
Atrapa el viento

Atrapa el viento

Catch the Wind (Prendre le large)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Gaël Morel

País

Francia

Año de producción

2017

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España.

Gaël Morel aborda el tema de la deslocalización a través de la historia de una obrera, interpretada brillantemente por Sandrine Bonnaire.

La vida de Edith cambia radicalmente cuando la fábrica en la que lleva trabajando toda su vida le propone un plan social, ya que la van a deslocalizar a Tánger. La única alternativa que les queda a los trabajadores para huir del paro, es irse a Marruecos. Edith, sin compromisos, con un hijo trabajando lejos, es la única que acepta esta solución. 

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La premisa teórica es interesante: la obsesión por el trabajo, heredada del padre, le hace cometer errores vitales. También el bloqueo afectivo con su hijo... Pero, en términos cinematográficos, es muy muy pobre: construcción psicológica inverosímil, narratividad y planos consensuales, eventos esperables, fotografía justilla, final insustancial, etc. No perder el tiempo, mejor otras: Gabriela Pichler, por ejemplo.

01 diciembre 2018

Beneficiándose del inmenso talento de su actriz protagonista, una como siempre escelente Sandrine Bonnaire, esta sencilla y bonita historia de inmigración... al revés, acaba atrapando por su humanidad, capacidad observadora, sensibilidad y certero tratamiento. Chapeau, monsieur Morel.

21 julio 2018

Maravillosa película llena de dolor y de esperanza. La actuación de Sandrine Bonnaire es luminosa y soberbia. La cultura árabe muy bien reflejada y los actores árabes están excelentes. Un final esperanzador donde se esgrime que la verdadera familia puede no ser la biológica.

01 julio 2018
8.5

"Una pequeña pieza de esperanza, dura y sensible, social pero romántica, sobre el exilio y el lugar de una mujer que está envejeciendo, pero se niega a hacerlo bajando los brazos."

Karelle Fitoussi de Paris Match

8.0

"Entre la crónica social y el drama íntimo, Gaël Morel y Sandrine Bonnaire unen sus talentos y nos ofrecen una historia optimista sobre el trasfondo de la deslocalización."

Claudine Levanneur de Avoir-Alire