8,3

Atraco perfecto

· 84min.

El genio de Kubrick, los diálogos del gran Jim Thompson y una actuación inolvidable de Sterling Hayden. Uno de los film noirs más imitados y admirados de la historia del cine.
Solo para suscriptores

Sobre la película

El genio de Kubrick, los diálogos del gran Jim Thompson y una actuación inolvidable de Sterling Hayden. Uno de los film noirs más imitados y admirados de la historia del cine.

Johnny Clay, un expresidiario, ha decidido dar el último golpe de su vida: llevarse la recaudación de un hipódromo. Selecciona meticulosamente a sus colaboradores y planea la estrategia del asalto con precisión insospechada...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Killing
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
28/03/57
Recaudación: 272.487,00 €
Espectadores: 126.477

Títulos similares

Trepidante en el concepto más amplio de la palabra, uno va entrando en enorme tensión a medida que se acerca la hora del atraco, que parece no llegar nunca. Sterling Hayden está excelente, pero tampoco diría inolvidable, así como los diálogos, ingeniosos pero tampoco mordaces. Lo mejor es sin duda la planificación del atraco y el ritmo que se va acelerando, como un corazón de los nervios.

Una muy buena forma de iniciarse en el Noir. Un ritmo muy acertado ante la historia que presenta: "El atraco perfecto" y como por detalles se va de las manos. Ciertos diálogos memorables, un guion bien planteado y, por momentos, una fotografía de libro.

No le encuentro el atractivo más allá de algunas imagenes y dialogos que más bien son infrecuentes. Kubrick hasta ahora me parece un director notablemente sobrevalorado.

Un final simplemente genial, digno de una magnífica película que versa sobre una temática mil veces contada, la del atraco "perfecto". Un ilustrativo ejemplo para quienes deseen adentrarse en el estudio de las formas de intervención en el delito. Es una cuestión de deformación profesional... Pero al margen de su interés -o no- por el Derecho penal, se la recomiendo encarecidamente.

Buena película sobre el luego tan manido tema del atraco perfecto. Cine negro, negrísimo, con todos sus ingredientes, magnífica fotografía y un ritmo de otros tiempos. Faltaba poco para que Kubrick rodase Senderos de gloria y diese el salto definitivo.

"Sabes, a menudo pienso que el gángster y el artista son iguales a los ojos de las masas. Son admirados y tratados como héroes, pero siempre está el deseo subyacente de verlos destruídos en la cima de su crecimiento.” Cine negro en estado puro. Lástima de final precipitado.

Quizás se trate de la última obra mundana de Kubrick antes de entrar definitivamente en el panteón de los cineastas. Pese a ello, sigue siendo una obra magistral con un excelente ritmo acelerado marcando la tensión del atraco y un planteamiento bastante inteligente, narrando los sucesos como si de una crónica se tratase. La fotografía es impecable y todo aquel que haya seguido la filmografía de Kubrick podrá observar cómo, en este filme, termina de definir su técnica de una manera definitiva antes de lanzarse a la inmortalidad con Senderos de Gloria.

9

"It is a sharp, black-and-white illustration of the theory that the odds are against both a daring gang who rob a race track and the bettors, to judge by the robbers' record "

A.H. Weiler de NY Times