Atómica
Atómica

Atómica

Atomic Blonde

dirección

David Leitch

Año de producción

2017

Género

Acción

Estreno en cines

04/08/17

Recaudación

1.758.394,00 €

Espectadores

301 638

Sobre la película

Tras dirigir John Wick, el experto en cine de acción David Leitch, conocido por su trabajo como actor en "El legado de Bourne "y como doble recurrente de Brad Pitt, será también el director de la próxima Deadpool 2. Pero antes, con “Atómica” presenta un excitante mundo de espías a través de una colorida banda sonora y un estilo visual muy cercano al mundo del cómic. Charlize Theron vuelve a la acción tras Mad Max: Furia en la carretera o "Aeon Flux" acompañada de James McAvoy (Múltiple) y Sophia Boutella (Kingsman: servicio secreto).

Atómica es la historia de Lorraine Broughton, una espía de alto nivel del MI6, que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que asesinó a un agente encubierto por razones misteriosas. 

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Lo tenían todo para hacer una buena película: un marco histórico incomparable, un tratamiento visual impecable, personajes carismáticos, buenos actores, y actrices encima despampanantes... Pero un flojo guión sin mucho trama acaba creando una película gris que no tiene mucho más allá que ver a Charlize Theron repartiendo hasta al apuntador. Desde luego, el trailer vale mucho más que la película.

11 febrero 2018 (Editado)

Creo que el guion es bien flojo, el marco histórico, la caída del muro no se aprovecha para nada, lo mejor, las escenas de acción con un Charlize Threron repartiendo de lo lindo, la música de los ochenta que nos vuelve meláncolicos y un formato videojuego donde los personajes tienen la hondura psicológica de un plato de sopa, con unos diálogos irrisorios y unas interpretaciones inversosímiles y sobreactuadas, sobre todo en el caso de Percival.

08 diciembre 2017 (Editado)

Magnífica movie que rescata a la perfección el espíritu de una de las décadas artísticamente más prolíficas y brillantes de nuestro tiempo, la de los 80.

Recomendable al 100 X 100.

Una banda sonora espectacular y una charlize theron fascinante que engancha desde el minuto uno..

01 diciembre 2017 (Editado)
8.5

"For repeated breathless sequences involving hand-to-hand combat, assassination attempts, and a wicked climactic car chase, shout out to Director Leitch."

Thelma Adams de New York Observer

8.5

"La película de acción del año tiene estilo, actitud, temazos, uso imaginativo del mobiliario como arma letal y hasta cita a Tarkovski."

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

8.0

"Nos hallamos ante el responso salvaje de toda esa tradición escrita, dibujada y filmada que nació en los años 60. Minimalismo puro, acción tan efectista como, en el fondo, loca y metarreferencial."

Fausto Fernández de Fotogramas

7.0

"Funciona con espléndidas escenas de acción y una trama casi minimalista de espionaje y corrupción."

Quim Casas de El Periódico