8

Atlantic

· 95min.

Un joven marroquí emprende en solitario un peligroso viaje en windsurf a través del océano a Europa. "Atlantic" contiene asombrosas imágenes de mar abierto jamás vistas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un joven de un pequeño pueblo de la costa marroquí emprende en solitario un peligroso viaje en windsurf a través del océano a Europa, en esta hermosa aventura en alta mar. "Atlantic" navega en aguas profundas con su susurrada voz en off y rostros contemplativos, con su itinerante trabajo de cámara en mano, sus arrebatadores jump-cuts o sus impresionantes imágenes de fenómenos naturales. Virtudes que inevitablemente nos llevan a la estética embriagadora y espíritu existencialista de Terrence Malick. El director Jan-Willem Van Ewijk - también windsurfista experimentado - exterioriza su sabio conocimiento interior y lo transforma en asombrosas imágenes de mar abierto jamás vistas.

Dirección y reparto

Dirección:
Jan-Willem van Ewijk

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Género:
Aventuras
País:
Países Bajos
Estreno en cines:
24/01/15
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Película molt maca que amb una fotografia fantàstica on retrata molt be la realitat d'una part important d'aquest mon on la gent no te futur i els fa arriscar les vides endintsant-se al mar amb el risc de morir. Tambè retrata la senzillesa en la que viuen alguns humans i lo molt que ens la compliquem nosaltres!!!! un 10!!

A pesar de las buenas críticas que leo sobre esta película, a mí me ha dejado bastante indiferente. Sí, tiene una buena fotografía, quizás lo mejor de la peli, pero la historia y el guión me han parecido flojos. No me ha enganchado

Lo que esta película quiere decir, y lo hace maravillosamente, no puede ser dicho con palabras, de la misma manera que es imposible transcribir a lenguaje verbal una pieza musical.

Lejos de esteticismos new-age, de labor paternalista de “rescate” social o de aderezo con tintes aventureros; lejos de metafísicas y de pretendidas profundidades; lejos de teorizar o juzgar...; enraizada en la vida y en la capacidad inagotable de experimentar, de entrar en resonancia con todo lo vivo, esta prodigiosa película nos lleva, como la música, cerca de rozar la mente de otro.

No el mar acogedor que sabemos cerrado y nuestro dentro del Estrecho, sino el Atlántico: abierto, inagotable en promesa y temores, pródigo en maravillas y parco en piedad. Quien ha mirado mucho el mar sabe que es como mirar el tiempo. Quien no ha sentido alguna vez el miedo o la exaltación entre sus olas quizá pueda acercarse.

Sí, recuerda a Malick (quizá más sensorial) Solo tienen que quitarse el reloj y dejarse llevar

Maravillosa, pura poesía en fotografía y guión.

Muy buena la fotografía. Película para reflexionar. Solo un poco lenta se me hizo.

A veces el cine nos hace "irnos" muy lejos. Yo hoy lo he hecho, en un viaje inolvidable y hermoso. La libertad es un sueño no siempre realizable...

BELLA Y HERMOSA FOTOGRAFÍA, GRAN PELÍCULA PARA SOÑAR

9

"Jan-Willem van Ewijk’s hybrid feature in documentary style is a radiant essay and a reality check on the relative experiences of beauty."

David D'Arcy de Screen

8

"Gorgeously photographed by cinematographer Jasper Wolf, the film provides a real sense of space and being lost in the great(and wet)wideopen."

Boyd Van Hoeij de Hollywood Reporter

8

"An elegiac, lyrical tribute to yes, the Atlantic Ocean, and the complicated and deep relationship one man has with the sea. Almost an “All Is Lost” on a windsurfing board, “Atlantic.” features his incredible journey on the ocean, motivated by love and loss. Flashing back and forward in time, the film is a dreamlike, salty slice of life on the Moroccan coast, driven forward by the waves, the wind, and the water."

Katie Walsh de The Playlist