7

Asuntos privados en lugares públicos

· 120min.

Basada en una obra de teatro, nos llega, con el particular y brillante estilo de Alain Resnais, la que fuera León de Plata en el Festival de Venecia de 2006.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en una obra de teatro, nos llega, con el particular y brillante estilo de Alain Resnais, la que fuera León de Plata en el Festival de Venecia de 2006. 

Dan es un soldado que ha sido apartado del ejército recientemente. Para escapar de su propia vida y de sus amigos se refugia en el alcohol. Su novia Nicole, sin darse cuenta del estado de degradación de su relación, no encuentra el camino correcto para acercarse a Dan. Al mismo tiempo, Gaelle busca de manera desesperada y sin éxito el amor. Su hermano Thierry, un agente inmobiliario, se siente muy atraído por su compañera de trabajo, Charlotte. Ésta juega con los sentimientos de Thierry de manera perversa. Al igual que todos ellos, Lionel, que reparte su vida entre su enfermo padre y un trabajo como barman, intenta combatir su soledad. Bajo la nieve en París se suceden las vidas de seis personajes, cada uno de ellos con su propia historia y sentimientos, vidas en búsqueda del amor que siempre escapa. Son historias de personajes que se encuentran y desencuentran, que se cruzan y no se ven. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Coeurs
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
15/02/08
Recaudación: 207.689,35 €
Espectadores: 37.206
Ver ficha:
IMDB

Siendo del 2006 me parece un poco anticuada para mi gusto (me temo que la obra de teatro en la que se basa es de los años 70) además de los desfases de casting, ¿una pareja de más de cuarenta años que está esperando a casarse y temen quedarse embarazados antes de que él encuentre trabajo?, ¿una pareja de hermanos, el de sesenta y cinco que comparte piso con su hermana de treinta y tantos?. Un burdo intento de pasar por encima de nuestra credibilidad a cualquier precio. Fatal.

superbug

Una pelicula coral que refleja la fragilidad del ser humano, de las relaciones, la soledad como telón de fondo. Fácil de seguir.

(Editado)
uitapili

No me convence, cada una de las historias me parecen bastante insustanciales, aunque los actores estén espléndidos y la ambientación sea exquisita,ahí se ve la labor de un buen director.

(Editado)

Fantástica. Un pastiche de estilos que no se cómo consigue encajar. También se maneja en la orilla de lo cursi sin caerse nunca.

(Editado)
10

""Asuntos..." le da sopas con ondas a todos esos indies yanquis, émulos de medio pelo del maestro que filosofan como adolescentes junto a fachadas de ladrillo visto de Nueva Jersey. La soledad era esto, que diría Millás."

Rubén Romero de Público

10

"Resnais mantiene la imagen de una tela de araña en la que los personajes han quedado atrapados como insectos: cada vez que se mueve uno, la tela vibra."

Gonzalo de Lucas de Cahiers du Cinema

10

"Obra mayor que no parece consciente de serlo, Asuntos privados en lugares públicos confirma el tópico: Resnais conserva la energía, el brillo formal y la capacidad de sorprender del debutante."

Jordi Costa de El País

10

" Frivolidad, ligereza y simplicidad constituyen, en efecto, una mera apariencia en el primer encuentro con las imágenes de Coeurs (título original del filme), pues bajo su engañoso manto se despliega una sutil, amarga y dolorosa radiografía de la soledad, del desamor y de la incomunicación: una obra mayor en la filmografía de un cineasta que cultiva con pasión, también, una vena teatral y literaria (de nuevo) aparentemente formalista, pero a la que su cámara consigue dotar de una densidad tan carente de pretensiones como lúcida y sincera. "

Carlos F. Heredero de El Cultural

10

""Asuntos privados en lugares públicos" muestra la fidelidad a unos principios y a una manera esencialmente artesanal, casi doméstica, de concebir el cine, que sin ser para nada anacrónica reivindica la textura analógica frente al rearme digital del momento (...) Y aunque le caracterice la frialdad a veces tan científica, el último Resnais persigue y consigue la emoción."

Quim Casas de Dirigido por