Asunto de mujeres
Asunto de mujeres
Asunto de mujeres

Asunto de mujeres

Une affaire de femmes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Claude Chabrol

País

Francia

Año de producción

1988

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

08/03/89

Recaudación

269.416,00 €

Espectadores

129 542

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la vida en Francia es muy complicada. Marie Latour (Isabelle Huppert), una mujer casada, ayuda a una vecina a interrumpir un embarazo no deseado. A partir de este momento varias mujeres irán en su busca para pedirle el mismo favor ya sea porque su embarazo es a causa de una violación o porque no podrán hacerse cargo del niño solas. Será gracias a estos trabajos que la economía de los Latour irá creciendo pese a la pobreza y desgracia que provoca la guerra y la ocupación en todo el país. En 1988 obtuvo 3 nominaciones a los Premios César, en el Festival de Valladolid el premio a Mejor Actriz (Isabelle Huppert) y en el Festival de Venecia el premio a Mejor interpretación femenina (Isabelle Huppert). En 1989 obtuvo en el Círculo de Críticos de Nueva York el premio a Mejor película extranjera y una nominación al Globo de oro a Mejor película de habla no inglesa. Basada en la novela Une affaire de femmes de Francis Szpiner.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me pareción una película con un tema poco tratado en general (como tema central, quiero decir), y tan bien hecho, o sea, sin hipocresías ni papanatadas. La vida misma... Increíble final...y más cinematográfico si cabe...(lo intento expresar ambiguo para no hacer "spoiler", je)... Una estupenda película en general. (sin entrar en lo grande que es Isabelle Hupper).

17 septiembre 2015 (Editado)
8.0

"Los fantasmas de la ocupación nazi -una constante en el cine francés de los últimos años- en un film que ilustra contundentemente un hecho real. El mísero destino de una mujer, víctima tanto de las circunstancias históricas como de su propia condición, está expuesto con vigor y con una generosa dosis de reflexión moral. Es uno de estos films que consiguen trascender su propio material dramático."

Fotogramas de Fotogramas