8

Asunto de mujeres

· 103min.

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la vida en Francia es muy complicada. Marie Latour (Isabelle Huppert), una mujer casada, ayuda a una vecina a interrumpir un embarazo no d
No disponible en tu país

Sobre la película

Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) la vida en Francia es muy complicada. Marie Latour (Isabelle Huppert), una mujer casada, ayuda a una vecina a interrumpir un embarazo no deseado. A partir de este momento varias mujeres irán en su busca para pedirle el mismo favor ya sea porque su embarazo es a causa de una violación o porque no podrán hacerse cargo del niño solas. Será gracias a estos trabajos que la economía de los Latour irá creciendo pese a la pobreza y desgracia que provoca la guerra y la ocupación en todo el país. En 1988 obtuvo 3 nominaciones a los Premios César, en el Festival de Valladolid el premio a Mejor Actriz (Isabelle Huppert) y en el Festival de Venecia el premio a Mejor interpretación femenina (Isabelle Huppert). En 1989 obtuvo en el Círculo de Críticos de Nueva York el premio a Mejor película extranjera y una nominación al Globo de oro a Mejor película de habla no inglesa. Basada en la novela Une affaire de femmes de Francis Szpiner.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Une affaire de femmes
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
08/03/89
Recaudación: 269.416,00 €
Espectadores: 129.542
Ver ficha:
IMDB

Isabelle Huppert brilla en esta película e irradia su belleza más profunda en el tramo final . Se trata de un film profundo que hace cuestionarnos algunos temas en el contexto histórico en el que se enmarcan. La última parte desgarra.

(Editado)
quebonitoeselcine

Decepcionante, empieza bastante bien pero en el tramo central la historia empieza a perder fuelle y se empantana, hay algo que no funciona. La actitud de la protagonista es dificil de entender, rozando en ocasiones lo ridículo. También la de su marido. Cuestionable bajo mi punto de vista como se trata el tema del aborto, hay escenas repetitivas, irrelevantes, que impiden que el relato avance de manera coherente. Excesivamente frío y distante el tono (al parecer es marca de la casa), el tramo final me parece algo impostado. Podría haber sido una gran película.

(Editado)
duschamp

Buena interpretación de Huppert. Interesante visión del aborto

20gloria

excelente película. La falsa moral y la hipocresía tratan mal a las personas alegres. Grandiosa Isabelle huppert

(Editado)
mariveh

Me pareción una película con un tema poco tratado en general (como tema central, quiero decir), y tan bien hecho, o sea, sin hipocresías ni papanatadas. La vida misma... Increíble final...y más cinematográfico si cabe...(lo intento expresar ambiguo para no hacer "spoiler", je)... Una estupenda película en general. (sin entrar en lo grande que es Isabelle Hupper).

Valiente Chabrol.
Si la autonomía en la mujer no está amparada por los representantes patriarcales divinos, merece el infierno, es un pecado.

(Editado)

buena película, ya se ven pocas como estas

(Editado)

YA ERA HORA DE QUE SE DECIDIERAN A PONER ESTA PELICULA FABULOSA.
MAS CHABROL Y MENOS BODRIOS

(Editado)
8

"Los fantasmas de la ocupación nazi -una constante en el cine francés de los últimos años- en un film que ilustra contundentemente un hecho real. El mísero destino de una mujer, víctima tanto de las circunstancias históricas como de su propia condición, está expuesto con vigor y con una generosa dosis de reflexión moral. Es uno de estos films que consiguen trascender su propio material dramático."

Fotogramas de Fotogramas