Asier ETA Biok
Asier ETA Biok
Asier ETA Biok

Asier ETA Biok

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

España, Ecuador

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

17/01/14

Recaudación

86.134,42 €

Espectadores

15.202

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Asier y yo crecimos juntos en las conflictivas calles del País Vasco. Después, tomamos caminos distintos. Un día, Asier desapareció; se había integrado en ETA. ¿Cómo hacer entender qué pudo llevarle a tomar una decisión que a mí mismo me costaba asimilar?

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Nahuel

He disfrutado de la película de principio a fin, con curiosidad, sin prejuicios. Me alegra haber podido acercarme a esas realidades para mi desconocidas. Ha sido un placer escuchar vasco en la pantalla, que es un idioma tan enigmático (para mí, claro, pero creo que para muchas más personas también), ver detalles de la región desde una perspectiva muy íntima de autóctonos, valientes que defienden su cultura con cine. Un gran acierto el paso del tiempo en el guión o la dirección o el montaje, me ha resultado muy reflexivo, en el buen sentido, porque la historia fluye, es amena e informa. Muy agradecido.

hace 5 días
paulamateolopez

Sarta de tópicos. Menudo intelectual-cuñao estás hecho, Aitor Merino. Y tu amigo, el asesino wannabe, muy majete.

09 enero 2020 (Editado)
tamaratamal

En Cataluña vivimos una gran opresion nacionalista pero no por ello se nos ocurre matar Eta es una organización criminal que tenia sentido en el franquismo pero ahora no Son gente fanatica que se creen que por nacer en un determinado lugaf tienen mas derechos que otros

27 julio 2019
miguelmsh

Tremenda basura. Horrible que se pueda hacer algo así, es tristísimo.

24 junio 2018
cramped

Bon documental,avui dia més d'actualitat que mai,amb polítics a la presó

03 junio 2018
fb1294818478

Cierta, sincera y absolutamente real. No somos demonios, no somos el terror, nunca lo fuimos, somos gente un normal buena y cercana en un pais y un tiempo. No somos monolìticos, pero nos queremos. No tenemos que asumir una culpa colectiva. No somos culpables por existir

13 mayo 2018
espiral13

Hecha con el corazón, emotiva y valiente, muy necesaria en estos tiempos. Gran trabajo.

08 mayo 2018
plantarcara

Ona. Aitor eta Amaia , lan bikaina egin duzue. euskaldun izatea zein nekeza zen...inork ez zidan esan.



buen trabajo Joe.

05 mayo 2018
8.5

"Valiente, necesario ahora y siempre, documental (...) Conviene acercarse a 'Asier ETA biok' limpio de prejuicios, porque, más allá de una honesta mirada al conflicto vasco, estamos ante una sincera aproximación a los, mucho más insondables e inexplicables, conflictos del corazón."

Álex Montoya de Fotogramas