Así empezó Hollywood
Así empezó Hollywood

Así empezó Hollywood

Nickelodeon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1976

Recaudación

92.568,00 €

Sobre la película

Un slapstick de lo más clásico dirigido por Peter Bogdanovich y ambientado en los primeros años de Hollywood, en plena guerra de patentes.

En plena primera guerra entre los grandes consorcios de productores y los pequeños productores independientes, un abogado de Chicago es contratado por un productor independiente para que localice a uno de sus equipos de rodaje, que ha dejado de dar señales de vida. Por otro lado, un joven desempleado es reclutado por las compañías del monopolio para destruir a los independientes. Los caminos de ambos se cruzan en un punto en el que el único telón de fondo es el rodaje de una película.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de tangerdanger

    tangerdanger

    Muy divertida y entretenida. Ciertamente algunas escenas se pasan de hiperbólicas pero sintoniza muy bien el ritmo narrativo y esos diálogos atolondrados de personajes que parecen inyectados en anfetaminas. Bogdanovich maneja eso con una dirección que es una lección de cine en como sintetiza a Hitchock, Hawks, Welles y otros maestros clásicos. Las referencias al cine mudo son simpáticas, aunque no son el plato principal. En global la recomiendo. Una forma genial de pasar un sábado por la tarde.

    7,5 7,5 hace 7 meses
  • Avatar de franfilm

    franfilm

    mala parodia de las primeras películas cómicas mudas, con tópicos gags sacados de Chaplin y Keaton. Absolutamente prescindible.

    3,5 3,5 hace 9 meses
  • Fernando Morales

    de El País

    Bogdanovich consiguió unos buenos resultados en este interesante filme, en el que destaca el acertado trabajo de su elenco protagonista. Filme años veinte, con sabor a Raoul Walsh o Allan Dawn.

    8.0 8.0