7,8

Asesinato en el Orient Express

· 128min.

Todo un clásico de Sidney Lumet (12 hombres sin piedad) que reunió a grandes estrellas del momento como Lauren Bacall o Ingrid Bergman.
No disponible en tu país

Sobre la película

Todo un clásico de Sidney Lumet (12 hombres sin piedad) que reunió a grandes estrellas del momento como Lauren Bacall o Ingrid Bergman.

El suntuoso tren Orient Express atraviesa Europa con un pasaje lleno de aristócratas, potentados burgueses y diplomáticos. Entre sus ilustres viajeros se encuentra el sagaz detective belga Hércules Poirot, que regresa de haber resuelto...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Murder on the Orient Express
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
10/02/83
Recaudación: 508.562,00 €
Espectadores: 383.868

Títulos similares

Albert Finney hace un Poirot histriónico, poco acorde al personaje del libro y que llega a irritar, y el guión no es bueno, la trama de resolución no existe, son hechos inconexos. Ingrid Bergman tiene una interpretación diferente e interesante, me gustó mucho. Los demás mal aprovechados.

(Editado)
8

"Las novelas de Agatha Christie no han tenido demasiada suerte en sus adaptaciones al cine. Entre ellas, sobresale Asesinato en el Orient Express, en parte porque nunca hubo un Poirot tan ajustado e intenso como el recreado por Albert Finney. También porque tras la cámara se encuentra un autor de la talla de Sidney Lumet, que aporta una especial vehemencia a las imágenes y juega con acierto con las angulaciones de cámara y con los tamaños de los planos en los decorados interiores en que se mueve la intriga."

Miguel Ángel Palomo de El País