Ascensor para el Cadalso
Ascensor para el Cadalso

Ascensor para el Cadalso

Ascenseur pour l'echafaud

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Louis Malle

País

Francia

Año de producción

1958

Estreno en cines

23/09/66

Recaudación

49.475,65 €

Espectadores

431.372

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera película dirigida en solitario por Louis Malle y ganadora del Premio Louis Delluc en 1957. Basada en una novela de Noël Calef, Ascensor para el Cadalso narra la historia de una serie de personajes sujetos a la incertidumbre a ritmo del magnífico jazz de su banda sonora creada por Miles Davis. París, 1957: Julien Tavernier (Maurice Ronet) es un antiguo paracaidista de la Guerra de Indochina que mantiene una relación amorosa con Florence (Jeanne Moreau), la esposa de su jefe el empresario Simon Carala (Jean Wall). Cansados de mantener su idilio oculto, la pareja de amantes decide asesinar a Simon de forma que parezca un suicidio. Louis (George Poujouly) es un joven delincuente que conoce a Véronique (Yori Bertin), la joven empleada de la floristería situada enfrente del gran edificio de oficinas de la empresa de Carala. La casualidad provocará un inesperado cruce de destinos entre ambas parejas y el comisario Cherrier (Lino Ventura).

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jaume1973

hacía años que la quería ver... y mira tu , gracias a Filmin. puro noir !!

30 agosto 2019
alvargm

Por guión, por fotografía, por interpretación, por música... TODO!

12 agosto 2017
julianm

Un crimen perfecto y un estúpido despiste. Cuernos reales e imaginados. Un adolescente con pocas luces. Tres historias que corren paralelas hacia el desastre...



Le sumamos un bellísima fotografía en blanco y negro, el "cool" francés de los años 50 y el jazz de Miles davis. Y un final que aparece como una fotografía recién revelada.



Cásico del cine con mayúsculas, aunque algunas de las cosas sorprenden por lo antiguas que parecen en este mundo digital donde se sabe donde estamos cada minuto.

03 febrero 2017
mplanet

Esta película es buenísma, tremenda. Historia, música (que mejor que la de Miles Davis en el mejor moento de su carrera), las interpretaciones más que notables sobre todo la de la mítica Jeanne Moreau... Es una historia de amor peligrosa, es un thriller al más puro cine negro. Primera película del gran Malle cuando tan solo tenía 25!

30 septiembre 2016
ramonh

Banda sonora de lujo, las escenas de Jeanne Moreau caminando desorientada por las calles de París son inolvidables.

03 agosto 2016